Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tradicionalistas cierran el año con nuevo libro

21 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas realizará el cierre de ciclo 2014. Será este domingo, a partir de las 17, en el Centro Cultural “Ángel Gris”, calle 39 y 115.

Durante el encuentro, asumirán las nuevas autoridades elegidas recientemente y se entregarán los premios del “15° Certamen de Poesía Gauchesca” y del “1° Certamen de Poesía Gauchesca Ilustrada”.

Asimismo, se presentará el nuevo libro del escritor Carlos Raúl Risso, “Cinco Poetas Gauchos”, con prólogo de Atilio Reynoso.

EL LIBRO

La flamante obra de Risso comprende tres partes: 1) “Romildo y Pedro Risso: dos poetas gauchos; dos estilos”; 2) “El caballo en los versos de Charrúa”; 3) “Dos poetas; dos libros singulares y superiores: Menvielle - Etchebarne”, en los que el autor analiza y brinda en estudios breves valiosa información, recopilada durante tres décadas, sobre los citados poetas y sus obras.

Es de destacar que Risso, profundamente identificado con el movimiento tradicionalista, ha incursionado, en sus numerosas publicaciones, en diversos géneros literarios: poesía, narración, periodismo, investigación biográfica, el habla gaucha, evocaciones históricas, manifestando en todas ellas el mismo amor por el terruño, la admiración por el gaucho en las gestas de la historia, y el respeto al hombre campero de ayer y de hoy. Además de sus libros, es columnista de las revistas “El Tradicional”, “De mis Pagos”, y de las audiciones “Canto en Azul y Blanco”, en radio Universidad Nac. de La Plata y “Rastrilladas”, en FM Planet, de Brandsen. En internet administra los blog: “poeta gaucho”, “escritor costumbrista”, “antología de versos camperos” y “poesía gauchesca y nativista”.

Para culminar el encuentro, actuarán en canto y guitarra Guillermo Villaverde y Atilio Reynoso.

La entrada será libre y gratuita.

LA NUEVA CD

Cabe mencionar que los nuevos integrantes de la comisión directiva de la entidad son: presidente:Rubén J. GARAVENTTA; vicepresidente, Arístides D. ISASA; secretario, Mercedes DURÉ; prosecretario, Agustín López; tesorero, Estela PEÑA; pro tesorero, Carlos FAGA y secretario de actas, Edgardo CALANDRÓN .

Los vocales titulares son Guillermo VILLAVERDE, Javier ORIGLIA y Guillermo MILLÁN.

Los vocales suplentes, Roberto LOMBARDI, Emanuel GABOTTO y Olga ANTOGNOLI.

Los revisores de cuentas: Miguel PETTO GÓMEZ y Onelia CORIA.

Los Puesteros (Delegaciones): N° 1: Juan José Lerra (Las Flores); N° 2: Agustín López (Lomas de Zamora); N° 4: Francisco Scutellá (Paraná, Entre Ríos); N° 5: Idilia Vouillóz (Santa Fe); N° 6: Carlos Fernández (Burzaco); N° 7: Jorge Vega (Viedma, Río Negro); N° 8: Alberto Basualdo (Cnel. Dorrego); N° 9: Roberto Santamaría (Mar del Plata); N° 10: Carlos Hermán Fernández (San Luis).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla