Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rosario: Mataron a una mujer que denunció a bandas narcos

Una mujer de 53 años que había denunciado a las bandas narcos que operaban en el barrio Tablada y que las relacionó con el crimen de su hijo, ocurrido el 27 de enero 2013, fue asesinada hoy a balazos en la zona sur de Rosario, informó una fuente policial

21 de Noviembre de 2014 | 00:00

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en Pavón 4651, cuando Norma Bustos estaba atendiendo su pequeño almacén fue sorprendida por dos personas que llegaron en una moto y uno de ellos se aproximó a una ventana efectuándole tres disparos para luego fugarse.

La víctima era la madre de Lucas Fabián Espina, de 25, quien fue asesinado por varios hombres que se desplazaban en dos autos, durante un ataque perpetrado con una ametralladora en la madrugada del 27 de enero de 2013, en la intersección de Pavón y Santa Rosa Lima, a unos 20 metros de su domicilio.

Por este episodio se encuentran procesados como los autores materiales los hermanos Milton y José Damario. El primero de ellos está acusado del asesinato del uno de los líderes de la banca narcocriminal "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero sucedido en el 2013.

Después de la muerte de su hijo, la mujer comenzó a denunciar el accionar de las bandas narcos que actuaban en la zona sur del Gran Rosario. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales de esta ciudad.

“El estado era responsable de cuidar a Norma Bustos, no lo hizo”

La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en drogas, dijo hoy a radio Continentenal que "el Estado era responsable" de proteger a la mujer de 53 años asesinada en la ciudad santafesina de Rosario tras denunciar a narcotraficantes y se preguntó "qué hizo para cuidarla".

"Estamos debatiendo el Código de Procedimiento con protección de testigos y una cantidad de cosas, y ese Código es parecido al que está rigiendo en Santa Fe. Entonces, el Estado, que era el responsable de esto, me pregunto qué hizo para proteger a esta señora", planteó la fiscal.

En tanto, Cuñarro aseguró que el accionar de las bandas de narcotraficantes produce en los barrios "una especie de sociedad ilegal que convive con personas honestas, que pagan las consecuencias como esta señora".

Tras el asesinato de Norma Bustos, quien había denunciado a las bandas narco que operaban en el barrio Tablada y que las relacionó con el crimen de su hijo, ocurrido el 27 de enero de 2013, la fiscal aseguró que "el Estado era el responsable" de protegerla.

La funcionaria judicial se quejó porque los distintos espacios políticos que están en carrera para las elecciones de 2015 "usan" el narcotráfico como "un slogan para atraer votos".

"Detrás de eso que llaman "el flagelo del narcotráfico", del "uy, cómo me duele que el chico sea adicto", no hay absolutamente nada en cualquier sector político", remarcó la fiscal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla