Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puig: continúa la controversia por la fecha del debate oral

21 de Noviembre de 2014 | 00:00

La sede del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, encargado de juzgar a Lucas Puig, el docente acusado de dos presuntos casos de abuso sexual en un jardín de infantes de Los Hornos, fue escenario ayer de un nuevo encuentro para analizar el reiterado planteo de la defensa del imputado, que insiste con el adelantamiento de la fecha de debate.

Como se sabe, después de un interminable derrotero judicial, que incluyó varias excusaciones, licencias por enfermedad, ampliación de los cargos que pesan sobre el profesor de música y hasta la designación de jornadas de juicio para los recesos de invierno y verano, el inicio del proceso quedó fijado para 2016, es decir seis años después de que comenzara la causa.

Ese plazo de espera, que Puig considera excesivo y violatorio de sus garantías constitucionales, volvió a ser motivo de análisis por todas las partes vinculadas al caso, aunque, según voceros bien informados, por el momento no se llegó a ningún entendimiento y todo sigue igual.

Al parecer, la única posibilidad de adelantar la fecha de inicio de debate sería limitar la prueba que utilizarán la acusación -más el particular damnificado- y la defensa.

Sin embargo, la controversia en ese punto sigue siendo muy grande.

Según una versión, mientras la acusación habría planteado limitar la exposición de peritos, la defensa se inclinaría por hacer lo propio con los testigos de concepto. Pero, como no hubo consenso, se designó un nueva audiencia para el próximo 4 de diciembre, donde se volverá a analizar la cuestión.

DENUNCIA

El caso Puig, como publicó este diario en ediciones anteriores, llegó a instancias de la Suprema Corte bonaerense. Y el máximo tribunal pidió que se arbitren los medios para atender el reclamo del imputado.

Lo mismo se hizo desde la presidencia de la Cámara de Apelaciones de La Plata, aunque los problemas de agenda del TOC 1 por ahora mantiene la cuestión sin solución a la vista.

Esta historia se remonta al 17 de marzo de 2010, cuando la madre de una nena de 4 años que concurría a ese jardín denunció que su hija había sido manoseada por el profesor Puig. A esa acusación se le sumó a las pocas horas otra de los padres de un nene de 3 y, a pedido de la fiscal Virginia Bravo, el juez Guillermo Atencio ordenó su detención.

Un mes después Puig obtuvo el arresto domiciliario y el 17 de junio de 2010 la libertad sin restricciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla