Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CADA VEZ MAS COMPLICADO

Nicole: el acusado es misógino y presenta rasgos psicopáticos

Para psiquiatras y psicólogos es imputable, ya que “comprendió y pudo dirigir sus actos”. Declararía el lunes

21 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA FILMACIÓN DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD QUE COMPLICÓ A LUCAS AZCONA, LA MADRUGADA DEL CRIMEN
LA FILMACIÓN DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD QUE COMPLICÓ A LUCAS AZCONA, LA MADRUGADA DEL CRIMEN

Los peritajes que le hicieron al acusado de matar a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez no lo ayudan con su situación procesal. Más bien todo lo contrario. Para los expertos, el sospechoso de masacrar a puñaladas a la chica es imputable, misógino y presenta rasgos psicopáticos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Lucas Azcona (22), quien de acuerdo a estos resultados comprendió y pudo dirigir sus actos aquella madrugada de julio, cuando presuntamente mató a Nicole (21) en la puerta de su departamento del barrio porteño de Almagro.

Los resultados fueron recibidos ayer por el juez Luis Zelaya, luego de los estudios a los que el miércoles fue sometido Azcona en la sede del Cuerpo Médico Forense.

retrato de un criminal

Según los voceros, el informe elaborado por los expertos indica que Azcona comprendió la criminalidad de sus actos, lo que lo convierte en “imputable”, es decir, puede ser juzgado; odia a las mujeres y los rasgos salientes de su personalidad son “psicopáticos”.

Este resultado implica que Azcona puede ser procesado por el juez, quien considera que ya cuenta con elementos suficientes para dictar esa medida, y puede avanzar el proceso en su contra.

De los estudios participaron los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense Esteban Toro Martínez y Mónica Masculino de Herrán y por parte de la familia de la víctima el perito psiquiatra Néstor Stingo y el perito psicólogo Pablo Novara. La pericia duró casi tres horas y estuvo suspendida cerca de las nueve de la mañana por un corte de luz en el edificio del Cuerpo Médico Forense, problema que se solucionó cuando los bomberos de la Policía Federal aportaron luces de emergencia para poder realizar el análisis en el quinto piso de la sede.

El estudio comprendió la realización de varios test, entre ellos el de Bender, que consiste en la copia por parte del entrevistado de nueve figuras exhibidas por los médicos. Además, el acusado cumplió con el test de Rorschach, que se trata de la identificación de posibles figuras en una serie de 10 láminas con manchas de tinta. Azcona también tuvo que hacer un dibujo libre y realizar la representación en papel de una persona bajo la lluvia, que, complementado con otros dibujos, analiza las respuestas del detenido en entornos hostiles.

En tanto, el joven será indagado el lunes por el juez, quien se trasladará al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Zelaya se constituirá en ese complejo carcelario para que Azcona pueda ejercer su derecho de declarar, ya que la primera vez se negó a hacerlo por consejo de su entonces representante legal, un defensor oficial.

El nuevo abogado del acusado, Jorge Borgo, admitió que es posible que en esta oportunidad su asistido acceda a hablar para desligarse de otros hechos delictivos por los que también es investigado.

Justamente Zelaya decidió ampliar la indagatoria para que Azcona tenga la posibilidad de defenderse con relación a nuevas pruebas en su contra, surgidas de las declaraciones prestadas por mujeres que en los últimos días aseguraron haber sido víctimas suyas en otros episodios ocurridos en la vía pública de la zona sur del conurbano. También declaró en la causa un ex combatiente de Malvinas que dijo haber presenciado el crimen de Nicole la madrugada del 15 de julio, pero sostuvo que no hizo la denuncia porque se encontraba entonces en situación de calle.

En tanto, el juez ya cuenta con el resultado positivo de un estudio de ADN que reveló que pertenecía a Azcona sangre hallada en la escena del crimen de Nicole.

Esta es la prueba más relevante que hay por ahora en la causa por el crimen de la estudiante chilena, a la cual se suman otros indicios como las imágenes de cámaras de seguridad de la zona de Almagro que registraron al acusado persiguiendo a la joven momentos previos al horario del crimen.

Nicole fue asesinada a puñaladas la madrugada del 15 de julio cuando llegaba sola a su casa tras estar con amigos en un boliche del centro porteño. A cuatro meses del hecho quedó detenido Azcona, luego de que su padre y su hermana lo reconocieron en las grabaciones de cámaras de seguridad y lo entregaron a la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla