Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y SUS DERIVADOS

El boom de la ciencia ficción para jóvenes

Los adolescentes dijeron presente en la maratón de la saga, previa al estreno de la última entrega. Un furor global que otros quieren imitar

20 de Noviembre de 2014 | 00:00
LOS JÓVENES DE LA PLATA APROVECHARON EL FERIADO Y SE ACERCARON EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA  ARDE AL CINE PARA VIVIR LA MARATÓN DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE” Y PALPITAR EL PREESTRENO DE “SINSAJO”
LOS JÓVENES DE LA PLATA APROVECHARON EL FERIADO Y SE ACERCARON EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA ARDE AL CINE PARA VIVIR LA MARATÓN DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE” Y PALPITAR EL PREESTRENO DE “SINSAJO”

Las dos primeras entregas cinematográficas de “Los Juegos del Hambre” llevan recaudados más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. La trilogía de novelas autorada por Suzanne Collins superó, con tres volúmenes, las multimillonarias ventas de la saga completa de Harry Potter. El éxito, no hace falta ser oráculo para adivinarlo, continuará con “Sinsajo”, adaptación cinematográfica de la última novela que tuvo su preestreno ayer, en una sala colmada de jóvenes, los responsables del fenómeno.

Los adolescentes hicieron cola para pasar una buena cantidad de horas reviviendo en la pantalla grande las primeras dos partes de la trilogía, que sirvieron como calentamiento para la novedad, “Sinsajo: parte 1”, que a la madrugada pudo verse por primera vez en Argentina, en simultáneo con el estreno mundial.

MARCA TENDENCIA

La industria del cine supo combinar en los últimos tiempos de crisis el amor de los jóvenes por sus personajes librescos y su consumo de cine para producir dos de los grandes hitos de taquilla del milenio: “Harry Potter” y “Los Juegos del Hambre”.

Pero como los días de la saga de Collins están contados, Hollywood busca desesperado al sucesor. “Divergente”, adaptación de la trilogía de Veronica Roth, otra distopía protagonizada por una mujer (Shailene Woodley, la nueva Jennifer Lawrence) es el intento más claro de aprovechar el furor de “Los Juegos del Hambre”. La segunda parte se estrena en marzo de 2015.

“Maze Runner” es otro caso. Pero la exitosa trilogía de James Dashner con algo de “El señor de las moscas” de Golding ha tenido un tibio comienzo en la taquilla: desde su estreno en septiembre ha cosechado “apenas” 300 millones en todo el mundo. Igual, ya se prepara la secuela. Recientemente, también, se estrenó “El Dador de Recuerdos”: Lois Lowry escribió la novela y Jeff Bridges compró los derechos, aunque tuvo que esperar 20 años para que el furor de “Los Juegos del Hambre” promueva una adaptación de esta distopía con muchos guiños a “Farenheit 451”.

Para 2015 se prepara la adaptación de “Wool”: la historia sobre un mundo posapocalíptico donde la sociedad vive bajo tierra creada por Hugh Howley fue inicialmente publicada de modo online por el autor. Ridley Scott, director de “Blade Runner”, ya prepara el filme. Y también se vienen “Z is for Zachariah”, basada en la novela de 1974 de Robert C. O’Brien sobre Ann, aparentemente la única sobreviviente luego de una guerra radiactiva; y “Equals”, una producción original que transita los tópicos de la ciencia ficción distópica para jóvenes adultos: un mundo donde las emociones han sido erradicadas a la Huxley, y una pareja, interpretada por la reina de los vampiros Kristen Stewart y Nicholas Hoult, que buscan escapar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla