Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“2/11 DIA DE LOS MUERTOS”

Cuando un mito se vuelve real

Llega a las salas locales otra película argentina del género del horror, con Juan Gil Navarro y Agustina Lecouna

20 de Noviembre de 2014 | 00:00
JUAN GIL NAVARRO, PROTAGONISTA DE “2/11 DÍA DE LOS MUERTOS”, EL FILME DE EZIO MASSA QUE VUELVE A PONER EL TERROR EN CARTEL
JUAN GIL NAVARRO, PROTAGONISTA DE “2/11 DÍA DE LOS MUERTOS”, EL FILME DE EZIO MASSA QUE VUELVE A PONER EL TERROR EN CARTEL

Tras las habituales postergaciones y luego de ser proyectada en el ciclo “Gritos en el Planetario”, en el Bosque, la cartelera volverá a tener un estreno vernáculo de terror cortesía del director Ezio Massa, uno de los cineastas argentinos que con bajo presupuesto pero alta moral buscan comenzar la tradición del cine de horror argentino.

“2/11 Día de los muertos” cuenta con los protagónicos de Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna, Nicolás Alberti y Carlos Kaspar, cuenta la historia de un policía de pueblo (a cargo de Gil Navarro) que debe encargarse de resolver un extraño crimen en el que se encuentra envuelto su hermano (asumido por Alberti).

Justamente en el inicio de la trama, éste aparece desnudo y lleno de sangre en medio de una olvidada ruta, mientras sus amigos, con los que había compartido una velada de juerga, están desaparecidos.

La inquietante situación planteada en el cuarto largometraje del realizador, da pie a una vieja leyenda pueblerina que, a partir de ese suceso, se estaría convirtiendo en realidad. Mientras tanto, un hombre extraño les va narrando una historia a un grupo de niños en medio de una noche de acampe a cielo abierto.

Muchas de las escenas de la película ofician como un homenaje de Massa a grandes maestros del cine de suspenso como John Carpenter, Guillermo del Toro, Wes Craven, Darío Argento y Alfred Hitchcook. La historia fue escrita por el autor de “Más allá del límite”, “Cacería”, “Villa” junto al periodista Sebastián Tabany.

La protagonista femenina Agustina Lecouna confesó que “el llamado de Ezio me sorprendió, pero acepté gustosa porque asumir este papel era un nuevo desafío en mi carrera”.

“Es una historia llena de conflictos y misterios -reveló- que orilla el terror y a la que se le suman imágenes de un pueblo en el medio de la nada y perdido en el mapa”, contó la actriz, que reconoció acerca del desenlace abierto que “parece que el efecto de Ezio de que quede la intriga sobre una posible segunda parte se entendió y eso esta bueno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla