Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concurrido festejo por el aniversario de la Ciudad, en Plaza Moreno

La banda uruguaya No Te Va Gustar fue el plato fuerte de los festejos por los 132 años de la Ciudad. A lo largo de la tarde se presentaron en el escenario bandas locales

19 de Noviembre de 2014 | 00:00

Ante una plaza Moreno colmada por decenas de miles de jóvenes, que se entregaron sin retaceos y a pleno baile a la devoción que genera una banda en su pico de popularidad, No Te Va Gustar protagonizó en la noche de hoy la culminación de los festejos por el 132º aniversario de la fundación de La Plata.

A partir del mediodía, a pesar de los intensos chaparrones que castigaban la Ciudad, los primeros grupos de amigos comenzaron a poblar las inmediaciones del espacio verde ubicado en el centro del casco histórico.

Para cuando asomó tímidamente el sol, al promediar la tarde, el flujo de espectadores que llegaban desde los barrios, la Estación de Trenes y a Terminal de Omnibus ya era incesante. Fuentes policiales estimaron que por el recital pasaron unas 150 mil personas.

En ese contexto, se trató del regreso a toda orquesta de los mega-shows de noviembre a plaza Moreno después de dos años, luego de que en 2013 el municipio optara por suspender los conciertos anunciados, tras el rechazo de sectores de la comunidad y víctimas de las inundaciones del 2 de abril, y programar una “jornada solidaria”.

Apenas los uruguayos pusieron punto final a su multitudinario recital, el cielo de la Plaza Moreno se iluminó con el tradicional e imponente show de fuegos artificiales que le puso un colorido cierre a una noche especial en la Ciudad.

Torta Gigante

En el corazón geográfico de la Ciudad los festejos también tuvieron un costado solidario, con la elaboración de una torta gigante de la que se vendieron unas 6 mil porciones a $15 cada una. Los fondos que se recaudaron serán destinados en su totalidad Cooperadora del Policlínico San Martín.

La torta, que fue elaborada por el Sindicato de Pasteleros de La Plata con impulso de la Comuna, se montó en una carpa gigante en la plaza. Tenía más de 60 m2 de superficie y estaba decorada con la maqueta de la Catedral, elaborada con material de repostería.

También contaba con dibujos de los “Croquiseros Urbanos”, quienes representaron con su arte los edificios más emblemáticos de la Ciudad, pintados con tintas comestibles sobre la misma torta.

Por toda la Ciudad

El Pasaje Dardo Rocha fue escenario de la movida “Milonga Aniversario”, que incluyó clases de milonga, la presentaciones de la Orquesta “Los herederos del compás” y Orquesta Municipal de Tango, payadores y proyección de videos sobre esa temática.

En Meridiano V hubo bandas de rock y también se palpitó ritmo en el Hipódromo local, donde estuvieron Apolo, Teke Teke, Lemon Champs y Hagan Palmas.

El aniversario ya pasó pero los festejos continúan hasta el 23 de este mes, con la continuación de la mega muestra “Ciudad 132”, que se despliega en diferentes plazas, parques, centros públicos y salas de espectáculos.

Concretamente más de 500 artistas, entre músicos, poetas, pintores, artesanos, emprendedores y representantes de centros culturales y deportivos platenses muestran sus producciones en diversos eventos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla