Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció Pepe Eliaschev

El periodista y escritor tenía 69 años y su salud se había deteriorado considerablemente en los últimos días producto de un cáncer de páncreas. Fue columnista de EL DIA

18 de Noviembre de 2014 | 00:00
Foto: @radiomitre
Foto: @radiomitre

El periodista y escritor José "Pepe" Eliaschev falleció hoy a los 69 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, informaron sus familiares. "Estaba muy enfermo, la luchó hasta el final, falleció esta madrugada en Buenos Aires.Sus restos serán velados en una ceremonia íntima", informó el periodista Marcelo Longobardi por Radio Mitre, tras recibir la llamada de Victoria, la esposa de Eliaschev.

Tuvo su paso por la televisión con intervenciones en varios ciclos famosos como "Badía y Compañía" y luego condujo su programa "Cable a Tierra", por ATC (ahora Canal 7), donde obtuvo popularidad. Eliaschev escribió una decena de libros, entre ellos "Esto que pasa"; "Los hombres del juicio"; "Lista Negra, la vuelta de los '70"; "USA y después" y "La intemperie".

Fue un destacado columnista de EL DIA y sus últimas tareas periodísticas fueron en Radio Mitre, donde conducía su famoso programa "Esto que pasa", y como columnista del semanario Perfil, entre otros medios.

Sus primeros pasos dentro del periodismo los dio en 1964. Pasó por las redacciones de las revistas Todo, Gente, Confirmado, Análisis y otros medios gráficos. Diez años después, Eliaschev se fue del país en noviembre de 1974, siendo redactor de la revista El Descamisado, amenazado por la Triple A. En el exterior fue docente en Caracas; editor de la agencia AP en Nueva York y también trabajó en México. Con la vuelta de la democracia, regresó a la Argentina y, a la par de desarrollar una intensa actividad editorial plasmada en una decena de títulos, se dedicó, sobre todo a la radio y a la televisión.

Su programa insignia, "Esto que pasa", debutó el 3 de diciembre de 1985 en radio Splendid y pasó por Del Plata y Nacional completando dos décadas ininterrumpidas en el aire que se terminaron abruptamente. Tras pasar por Colonia y FM Identidad, desde marzo de 2012 se sumó a la grilla de Mitre.

Hombre de radio, gráfica y televisión, había nacido en Buenos Aires el 31 de mayo de 1945. Nieto de inmigrantes judíos y muy vinculado a la comunidad judía argentina, fue un lúcido pensador de la actualidad. Recibió premios como el Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña.

“La perspectiva de muerte asusta”

A principios de año Eliaschev se había sometido a una operación en el Sanatorio de Los Arcos para combatir esta enfermedad. por tal motivo debió ausentarse durante semanas de su programa.

"Les habla Pepe Eliaschev, con un enorme abrazo a toda la gente que ha estado cerca de mí en estas semanas. Aquí está comenzando, Esto que Pasa este 30 de mayo de 2014. Es el momento que he elegido para decir algunas cosas. Naturalmente, no estoy en el estudio de Radio Mitre, al que siempre identifiqué y "mapeé" con el nombre y el número de la calle: General Lucio Norberto Mansilla, número 2668. Hablo desde mi casa, y quiero, como periodista, decir lo que tiene que decir un periodista, informar: estoy bien. Fui sometido a una operación muy importante y todo sugiere que fue exitosa. Importante desde el punto de vista de que me han abierto la panza y los cirujanos han hecho lo que tenían que hacer. Todo parece indicar que el rápido diagnóstico que se me hizo y la recuperación posterior han sido claves en que pueda permitirme aspirar a un futuro propicio, luminoso y fecundo. Es un momento muy particular para mí", explicó en ese entonces a sus oyentes.

"Claro que la perspectiva de muerte asusta. Por supuesto que la enfermedad asusta. Los seres humanos tenemos que ser, en ese sentido, muy directos, no digo valientes, pero sí muy frontales. Pero el susto y la inseguridad disminuyen cuando uno se encuentra tan contenido, tan lleno de amor. Sin amor no se va a ninguna parte y yo soy en ese sentido muy afortunado, porque tengo ese amor y lo recibo a raudales", había confesado además el periodista tras su internación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla