Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

1 de Noviembre de 2014 | 00:00

Sigue la tensión en Jerusalén, pero no hubo incidentes

JERUSALEN.- Israel reabrió ayer un disputado sitio sagrado en Jerusalén y desplegó más de 1.000 efectivos de seguridad luego de enfrentamientos del jueves entre palestinos y policías israelíes que incrementaron las tensiones ya de por sí elevadas en la ciudad. Pequeños grupos de fieles palestinos se abrieron paso hasta la Explanada de las Mezquitas -el Monte del Templo, para los judíos- a través de una serie de puestos de control israelíes bajo un cielo nublado e intensa lluvia. No se reportaron enfrentamientos después de que los servicios de oración concluyeron alrededor del mediodía. Sin embargo, las fuerzas armadas israelíes reportaron que cinco palestinos resultaron heridos en un enfrentamiento.

Murieron 30 personas por un atentado en Nigeria

NAIROBI.- Al menos 30 personas murieron ayer en la explosión de un coche bomba en Gombe, la capital del Estado homónimo en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). El atentado tuvo lugar a las 9:30 de la mañana (5:30 en Argentina), cuando un vehículo hizo explosión en un parque de autobuses de Gombe, “una zona muy concurrida”. La secta radical islámica Boko Hara ha atentado en numerosas ocasiones en concurridas estaciones de autobuses durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en Azare, en el Estado de Bauchi, donde murieron al menos cinco personas.

LA ONU advierte sobre presencia de extranjeros con el extremismo islámico

NACIONES UNIDAS.- El mundo enfrenta el desafío de los combatientes extranjeros que se han integrado a “una escala sin precedentes” en los grupos terroristas, con unos 15.000 tan solo en Siria e Irak, dijo Naciones Unidas en un nuevo informe. Un panel de expertos que da seguimiento a Al Qaida y a los Talibanes preparó el documento, el cual fue remitido al Consejo de Seguridad de la ONU. “Los números desde 2010 supera la dimensión de las cifras acumuladas de combatientes terroristas extranjeros de 1990 a 2010, y van en aumento”, de acuerdo con el informe. El panel fue establecido para apoyar al comité de sanciones contra Al Qaida del Consejo de Seguridad. El panel dijo que combatientes de más de 80 países participan con grupos aliados de Al Qaida en Siria e Irak “podría ser una amenaza en los próximos años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla