Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una nena de 2 años murió por Síndrome Urémico Hemolítico y otra se encuentra internada

31 de Octubre de 2014 | 00:00

Una niña de dos años falleció y otra de la misma edad permanece internada en estado delicado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico, aparentemente por ingerir carne mal cocida en el comedor de un colegio privado de la localidad bonaerense de Adrogué, en el municipio de Almirante Brown.

La información fue confirmada por la Dirección de Epidemiología de ese distrito del sur del Conurbano, cuya titular, Gabriela Szewczuk, se puso al frente de las tareas de análisis para determinar las causas que rodearon la muerte.

Szewczuk se reunió con la comunidad educativa y los padres del “Colegio Irlandés” de la ciudad de Adrogué, a quienes interiorizó sobre las medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

Ambas niñas asistían a la sala maternal del establecimiento, que funciona como una cooperativa de padres y no tiene ninguna relación oficial con la Asociación Católica Irlandesa, que sí tiene a su cargo otros colegios tradicionales en el ámbito de la capital federal.

La representante legal de colegio, Ana Laura Diz, explicó que la niña fallecida utilizaba los servicios del comedor de la escuela, en tanto que la alumna internada vive en la localidad de Llavallol y almorzaba en su casa y no en el colegio.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación.

El síndrome es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afectan fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

En este marco, algunas de las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), son evitar la contaminación cruzada de alimentos, no congelar productos que ya fueron descongelados y no cocinar verduras sin haberlas lavado previamente.

La cartera sanitaria precisó que, al comprar alimentos, se debe comenzar por los productos envasados y dejar para el final los perecederos, como carnes, aves, pescados o lácteos, y si se compra carne picada, se debe elegir la procesada en el momento y consumirla de inmediato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla