Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Un gobierno que pone propaganda oficial en celulares no puede hablar de neutralidad”

La presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, explicó, según su análisis, cuál es el sentido del proyecto de ley “Argentina Digital” propuesto por el ejecutivo nacional

31 de Octubre de 2014 | 00:00

El pasado miércoles el Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para regular y declarar como servicio público "esencial y estratégico" a las telecomunicaciones. Además, el texto de lo que pretende convertirse en ley señala en otro de sus apartados que la normativa asegurará el acceso a diferentes tipos de comunicaciones tales como voz, datos, textos y videos por Internet, telefonía fija y celular y televisión por cable excluyendo cualquier injerencia estatal en los contenidos del servicio".

La iniciativa, llamada "Argentina Digital", apunta a promover "el rol del Estado como planificador", la "obligación de apertura de las redes de telecomunicaciones entre los licenciatarios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)", mientras que en telefonía busca "eliminar la diferencia entre corta y larga distancia nacional".

Sobre este tema la titular de (LED), Silvana Giudici, señaló que detrás de esta iniciativa hay un indulto para Telefónica para que siga manteniendo sus canales de televisión. Sobre la ley de medios dijo que “fue creada solamente para atacar a los medios que piensan de manera contraria al gobierno y que nunca hubo intenciones de brindar un marco de libertad de expresión al país como sostiene el gobierno”.

“Cuando se presentó la “Ley de medios” debería haberse modificado la “Ley de comunicación” en el mismo contexto y con los mismos parámetros. La ley de medios fue creada para matar a alguien y esta es para beneficiar a alguien” enfatizó.

Criticó también la falta de mantenimiento a las redes de telefonía celular del país.

“El proyecto le podría dar la chance a Telefónica de seguir manteniendo como suyas muchas de las empresas cable operadoras del país y podría haber monopolio a la hora de entregar el servicio de cable”. Sobre este punto hizo hincapié en las pocas posibilidades que tendrán las empresas que suministran el servicio de cable en las provincias para poder competir con gigantes empresas, como Telefónica, que cuentan con una infraestructura superior.

Además, Giudici entiende que “esta ley deroga en parte la Ley de Medios, que impedía a las telefónicas prestar radiodifusión. Es una farsa y una tomadura de pelo a la Corte Suprema que falló que la Ley de Medios debía aplicarse para todos igual”, concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla