Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FORMACION Y EJERCICIO LABORAL

Se celebra en la Ciudad el Día del Profesional Universitario

Hoy realizarán una cena en el Colegio de Escribanos

31 de Octubre de 2014 | 00:00
DIRECTIVOS DE FEPUBA: CARREIRAS, MORCHON Y BOCHICCHIO
DIRECTIVOS DE FEPUBA: CARREIRAS, MORCHON Y BOCHICCHIO

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el Día del Profesional Universitario fue instituido el 31 de octubre de 1969, en el marco de la Segunda Convención de Organismos Profesionales realizada en Rosario. La fecha recuerda a quienes tienen el título expedido por las casas de altos estudios.

Dos son las premisas que tienen los profesionales universitarios: formación y condiciones de ejercicio laboral en las distintas actividades.

Ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, bioquímicos, médicos, farmacéuticos, abogados, kinesiólogos, químicos y odontólogos, fueron quienes en representación de sus respectivas entidades provinciales, dieron los primeros pasos para organizarse. Luego se sumaron los veterinarios, asistentes sociales, contadores y escribanos.

En el territorio bonaerense, los profesionales universitarios están agrupados en la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA).

El sector, con el correr del tiempo, se reafirmó la vigencia de las leyes que protegen la existencia y las actividades de cada institución profesional, logrando que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires las incluya dentro de las normas que rigen los destinos de los habitantes de la Provincia.

CENA

Con una cena de camaradería que se realizará esta noche, a las 21,30, en el Colegio de Escribanos, FEPUBA celebrará el Día del Profesional Universitario.

En el encuentro se entregará, como cada año, el “Premio a la Trayectoria Institucional”.

“La Federación fue constituida en una de las etapas más oscuras que haya tenido nuestra querida Nación, y hasta el advenimiento de la democracia, fue un reservorio de las ideas democráticas”, manifestó la escribana Elina Carreira, actual Presidente de la entidad desde 2012.

Junto con Carreira integran la comisión directiva Daniel Delpino (vicepresidente); Juan Bochicchio (secretario general); Luis María Torrengo (prosecretario general); Alfredo Actis Datos (secretario de Hacienda); prosecretario de Hacienda, Nora Pattarini; prosecretario de Hacienda; Julio Moreno (secretario de Relaciones Institucionales); María Almeida; prosecretaria de relaciones institucionales; Alejandra Morchon (secretario de extensión); Ricardo Giordano ( prosecretario de Extensión).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla