Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más calles con mano única en City Bell

31 de Octubre de 2014 | 00:00

Con el objetivo de dotar de mayor fluidez al tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial, la Comuna inició un proceso de cambios en diferentes tramos de las calles Cantilo y 473 bis de City Bell.

Las modificaciones, estudiadas y gestionadas por la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico del municipio, incluirán cambios en el sentido de circulación y nueva señalización tanto horizontal como vertical.

El nuevo esquema comprende sectores de dos de las calles más transitadas de la localidad del norte del partido de La Plata, que a partir de la próxima semana cambiarán su sentido de transitabilidad.

EL ESQUEMA

De esta manera, la calle Cantilo tendrá su nueva mano con dirección desde camino General Belgrano a 28; mientras que la 473 bis tendrá sentido inverso, es decir se circulará desde calle 28 hacia el camino Belgrano.

La medida, según se informó, fue acordada con los vecinos en el marco de un estudio llevado a cabo por la delegación municipal citibelense, para buscar soluciones ante el creciente colapso del cruce de Cantilo y el Belgrano. “Estos cambios los veníamos analizando junto con el centro comunal a partir del consentimiento de los propios vecinos”, explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo local: “procuramos descongestionar la zona a partir de alternativas prácticas y posibles”.

“MAYOR SEGURIDAD”

La funcionaria subrayó que “en este caso, la medida adoptada es importante también porque mejora la seguridad vial, sobre todo en Cantilo y Belgrano, donde no hay semáforos para cruzar, aunque ya hemos solicitado su instalación a la dirección provincial de Vialidad”.

Desde el municipio se explicó que no se descarta que a la brevedad se continúe con otros posibles cambios tendientes a la mano única en zonas aledañas con la ahora alcanzada y otras también en City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla