Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata Cámara actúa en el teatro de City Bell

31 de Octubre de 2014 | 00:00
<I>MARÍA ROSA HOURBEIGHT, MARÍA DAGUERRE CERIALE Y DANIEL ZUPPA</I>
MARÍA ROSA HOURBEIGHT, MARÍA DAGUERRE CERIALE Y DANIEL ZUPPA

Mañana, a las 20.30, auspiciado por la Asociación Lumen Artis, actuará en el Teatro de City Bell -de diagonal Urquiza entre 462 y 464-, la agrupación La Plata Cámara.

El grupo está integrado por la soprano María Rosa Hourbeigt; el tenor Daniel Zuppa y la pianista María Daguerre Ceriale, quienes ofrecerán un recital titulado “Música en tiempos de la primera guerra mundial”, que incluye obras de Debussy, Hahn, Respighi. Kreisler, Warlock, Lehar, Wood, Messager, entre otros famosos.

LA AGRUPACION

La Plata Cámara está integrado por músicos de la ciudad de La Plata (República Argentina) desde el año 1990. Abordan un variado repertorio de música de cámara vocal de los siglos XVIII, XIX y XX.

Presentan programas de variado formato, ya sean por períodos, por nacionalidades, por escuelas, por cuestiones temáticas, como así también uniendo diversos autores.

Se presentan habitualmente en su ciudad, como asimismo en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país.

Fueron numerosas sus presentaciones en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata con recitales que incluyeron obras de Berlioz, Satie, Auric, y estrenos como el ciclo de canciones Populares Folkloricas Judias, de Dmitri Shostakovich.

Realizaron el espectáculo Shirim, junto a la mezzosoprano Susana Paladino con dirección escénica de Marcelo Perusso, dicho espectáculo estaba integrado por obras de Milhaud, Ravel y Shostakovich. Y se presentó en Buenos Aires y La Plata.

En los años 2004 y 2005 fueron seleccionados para participar de los encuentros de Música de Cámara organizados por la UNAM (Universidad Nacional de Misiones)

Sus actuaciones han merecido elogios de la crítica especializada, como también distinciones otorgadas por instituciones dedicadas a la difusión de la música de cámara.

Cuando el repertorio lo exige invitan tanto a otros cantantes como a otros instrumentistas. Dentro de ese contexto se pueden citar:

Realización de un recital-homenaje al Coro Universitario de La UNLP, con motivo de las celebraciones de su 60 Aniversario, dentro del ciclo del Maestro Luis Corti.

En esa oportunidad realizamos un programa Brahms, que incluyó Los Liebeslieder junto a Sebastián Sorarrain, Susana Paladino, María Daguerre Ceriale y Luz María Suarez Pepe.

Participación en los Festivales de Música de Cámara del Teatro de Cámara de City Bell, realizando un programa Schumann con ciclos de piano a cuatro manos y cuarteto Vocal.

También en el mismo teatro y en la Sala Piazzolla de esta ciudad, realizaron el espectáculo “Tributo a Guastavino”, junto a los pianistas Florencia Rodríguez Botti, Juna Pablo Scafidi y los cantantes Susana Pladino, Sebastián Sorarrain y Alberto Jauregui Lorda, dentro del marco de homenaje al compositor a cien años de su nacimiento.

En la presente temporada se hallan abocados a la realización de un ciclo en conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, con el auspicio de la Fundación Catedral de la Ciudad de La Plata.

Se ha realizado un extenso trabajo de investigación en diversas fuentes, rastreando la música compuesta en el período 1910-1920, en los países intervinientes de la terrible conflagración.

Así mismo se han traducido las obras elegidas, descubriendo, en muchos casos poesías que pueden aludir a la guerra o bien obras que se inspiran en mundos remotos y totalmente ajenos a la realidad que se vivía en ese momento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla