Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La ´Hiena´ Quiroga asesinó con el mismo método que usó Jack ´El Destripador´”

En el capítulo doce de “Justicia en primera persona”, el Dr. Raúl Torre aseguró que el método “Anestesia previa de Brouardel” que usó el famoso asesino del siglo XIX fue idéntico al que utilizó Quiroga en el Crimen de La Loma. También se habló del caso Melina Romero y sobre el decreto que firmó Daniel Scioli que permitirá enviar el proyecto de Autarquía del Poder Judicial a la legislatura bonaerense

31 de Octubre de 2014 | 00:00

En el primer bloque del programa Justicia en primera persona el doctor Raúl Torre, quien ejerce la docencia en diferentes instituciones universitarias en las especialidades de Criminología y Criminalística, habló del cuádruple crimen de La Loma y del caso Melina Romero. Después de explicar la diferencia entre las dos disciplinas en las que él es experto dio más detalles del caso que estremeció a nuestra ciudad: el crimen de La Loma.

Sobre tal hecho, desmenuzó parte por parte la sucesión de acontecimientos que se dieron y brindó un análisis al detalle de cuales fueron los disparadores que desencadenaron las acciones que finalizaron en tragedia. Sobre este punto afirmó que la “Hiena” Quiroga no tenía previsto matar a sus cuatro víctimas si no que fue algo improvisado.

Señaló que la metodología que utilizó Quiroga para matar a Susana de Bárttole, Bárbara Santos, Micaela Yamila Galle Santos y Marisol Pereyra fue la llamada “Anestesia previa de Brouardel” que, según su opinión, es el mismo método que usaba Jack “El Destripador”, terror de los bajos fondos londinenses en el siglo XIX, para llevar adelante los asesinatos que cometió.

Más tarde, en el segundo bloque de “Justicia en primera persona”, el doctor Torre se refirió al caso de la joven Melina Romero. Sobre el tema dijo que tuvo la oportunidad de ver en fotos el cadáver de Melina y que por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, a los médicos forenses, les va a ser casi imposible obtener más datos en la autopsia.

En el tercer bloque el programa estuvo abocado a un tema muy importante para el Poder Judicial: su Autarquía. Sobre este tema el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata, Víctor Violini, habló sobre el decreto que acompaña al proyecto de ley de autarquía del Poder Judicial que firmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La cámara viajera, una de las secciones del programa, estuvo presente el día del acto.

Violini señaló que no cree que el Poder Judicial deba seguir recibiendo dinero de partidas presupuestarias como si fuera un ministerio. El titular de la cartera de justicia, Ricardo Casal, en su discurso avaló la autarquía financiera diciendo que es necesario que el proyecto alcance el estatus de ley si se pretende tener un estado republicano. Por su parte, el gobernador Daniel Scioli hizo hincapié en que el decreto que el firmó y que apoya al proyecto, es una prueba más de que su gobierno no se queda en las palabras sino que va a los hechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla