Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay fuerte tensión en Santa Cruz por la Policía que se autoacuarteló

31 de Octubre de 2014 | 00:00
LA POLICÍA DE SANTA CRUZ SE AUTOACUARTELÓ AYER EN RECLAMO DE AUMENTOS SALARIALES
LA POLICÍA DE SANTA CRUZ SE AUTOACUARTELÓ AYER EN RECLAMO DE AUMENTOS SALARIALES

Policías de Santa Cruz se autoacuartelaron ayer en dos ciudades en reclamo de aumentos salariales tras fracasar las negociaciones con las autoridades, mientras el gobierno provincial denunció una “situación desestabilizadora” por parte de los uniformados.

La medida fue adoptada en asambleas por efectivos de las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia que exigen un aumento del 25% del valor punto, la unidad de cálculo del salario de esa fuerza de seguridad, que hoy está en 32 pesos.

La protesta de los uniformados, que dejó en la práctica las calles sin servicio de seguridad en las dos ciudades, se inició después de que el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, dijera el miércoles que el gobierno no puede otorgar a “nadie” una recomposición salarial, al dar por cerradas las negociaciones.

El funcionario informó ayer que el gobernador Daniel Peralta instruyó a que se convoque al Consejo de Seguridad Interior para que colaboren en la seguridad efectivos policiales de otras localidades, de Gendarmería y Prefectura.

Martínez sostuvo que el autoacuartelamiento de “un sector y no de la totalidad” de los policías “es una situación desestabilizadora” y advirtió que la administración de Daniel Peralta “estudia realizar presentaciones legales” contra los uniformados.

Asimismo, confirmó que unos 60 efectivos de Río Gallegos y Caleta Olivia se plegaron al autoacuartelamiento, y atribuyó la medida a “diferencias entre distintos sectores internos” de la fuerza de seguridad para sentarse en el ámbito de negociación que es el Consejo del Salario, que es la medida “federal e institucional” para discutir mejoras salariales y laborales.

“El salario de la policía es uno de los mejores en el ámbito de la provincia. Un agente que recién entra está cobrando 12.600 pesos y ahí va en tiempo y en escala”, destacó al rechazar el plan de lucha.

El plan de lucha por una recomposición salarial comenzó con un quite de colaboración tras asambleas de los uniformados de todas las dependencias policiales de Caleta Olivia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla