Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron al primo de Morel Rodríguez

31 de Octubre de 2014 | 00:00

Un adolescente de nacionalidad paraguaya, primo del futbolista Claudio Morel Rodríguez y que jugó en las inferiores del club Lanús, fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado en enero a un colectivero que se resistió al robo de su auto, en la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes policiales.

El detenido, de 17 años, está acusado de ser uno de los autores del homicidio de Javier Ricardo Blanco (36), quien trabajaba como chofer de la línea de colectivos 98 y al momento de ser baleado estaba con sus hijos de 4 y 5 años y sus padres.

El homicidio fue cometido a las 3.30 del 14 de enero, en la calle General Heredia al 5900, entre Rondeau y Paysandú, en ese distrito del partido de Avellaneda.

De acuerdo al relato de los voceros, cuando Blanco ingresaba su Peugeot 207 negro al estacionamiento del domicilio fue abordado por dos delincuentes armados que bajaron de un Renault Megane con fines de robo.

Al resistirse al asalto y forcejear con los desconocidos, la víctima recibió un balazo que le causó la muerte horas después, mientras que su madre, que estaba presente en ese momento, sufrió un infarto y debió ser hospitalizada.

Fuentes policiales destacaron que días después de cometido el crimen el adolescente, que ayer fue detenido, huyó a Paraguay junto a su madre, con el fin de evadir a la Justicia.

la captura

Los investigadores del caso lograron constatar que semanas atrás el adolescente había regresado a la Argentina por lo que ayer, con una orden judicial, se allanó su domicilio en Campichuelo al 5900 de Wilde, donde lo apresaron.

Fuentes de la investigación señalaron que por el hecho ya habían sido detenidos otros dos jóvenes y que el arma utilizada en el asesinato fue una pistola calibre 9 milímetros, pero que no fue encontrada.

Según se informó, el acusado es primo del jugador paraguayo Morel Rodríguez que actuó en varios clubes de la Argentina y en la selección de su país. El joven detenido se desempeñaba como futbolista en la quinta división del Club Atlético Lanús.

Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que en las próximas horas deberá definir la situación procesal del adolescente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla