Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

City Bell inaugura su primera “Feria del Libro”

31 de Octubre de 2014 | 00:00
<I>EUGENIA FAURE Y SILVIA MÁRQUEZ VIANNA, DOS DE LAS ORGANIZADORAS DE LA FERIA</I>
EUGENIA FAURE Y SILVIA MÁRQUEZ VIANNA, DOS DE LAS ORGANIZADORAS DE LA FERIA

Se sabe, la localidad de City Bell tiene una gran actividad literaria. Sus poetas, narradores y periodistas son muy talentosos y presentan obras asiduamente. A la vez, coordinan talleres y organizan encuentros -de gran convocatoria- en la zona. También hay una interesante movida de cuenta cuentos. Con el objetivo de reunir a todos ellos nace la primera “Feria del Libro” local, que abre sus puertas hoy y mañana, en el Club Atlético, de Cantilo y Jorge Bell.

La apertura de la feria será hoy, a las 10, y será coronada por la música de la Banda de Vientos de la institución anfitriona. A partir de ese momento, y hasta mañana a las 20, en el club citibelense se sucederán numerosas actividades vinculadas a la literatura y de gran interés para la comunidad.

Eugenia Faure, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, es una de las organizadoras de este encuentro. Junto a Silvia Márquez Vianna, vicepresidenta del Club Atlético City Bell, recibieron a Norte esta semana, mientras ultimaban los detalles de la que será la primera Feria del Libro de la localidad.

“La idea surgió ante la misma necesidad de la comunidad de City Bell en su deseo de tener un espacio anual de encuentro literario. Para eso, junto con el club, comenzamos a poner en marcha este gran proyecto ya hace un par de meses”, dice Eugenia.

Cabe mencionar, que en el marco de los festejos por el centenario de la localidad, esta feria fue declarada de interés municipal, y contará con la participación de editoriales, librerías, escritores, relatores, asociaciones, comercios y artistas del género literario reconocidos regionalmente.

“La feria contará con más de veinticinco expositores en stands, presentaciones de libros, talleres de interés, música en vivo, cuenta cuentos para grandes y chicos, visitas guiadas a la Biblioteca Popular Florentino Ameghino -que funciona en el primer piso del Club Atlético- y un confortable espacio de café para disfrutar de un encuentro inolvidable con los libros”, cuentan sus organizadoras.

Asimismo, se desarrollarán actividades especiales de inclusión e interpretación en lenguaje de señas para grandes y chicos.

“Nuestro objetivo es lograr un espacio en donde los libros sean ese punto de encuentro para todos en City Bell. Por eso mismo, contamos con una amplia gama de actividades, todas gratuitas”, agrega Eugenia.

PROGRAMA

La entrada a la feria será gratuita. Y durante las dos jornadas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación.

Hoy a las 10 será la apertura; a las 10.30, la presentación especial de la Banda de Vientos Club Atlético City Bell.

A las 10.45, habrá cuenta cuentos para niños, a cargo de Lucía Giorgieri; a las 11.15, cuenta cuentos para niños, a cargo de Maruca Becerra y Ana Coronel y a las 15, la misma actividad, pero a cargo de Gerardo Burgos.

A las 16, habrá pintura en vivo, por los pinceles de Matías D´Aragona.

Hoy a las 16 será la primera presentación literaria. Será presentado el libro “Los impuntuales”, de Francisco Magallanes, de Club Hem Editores.

También a las 16, habrá cuenta cuentos para niños, por Rosa Vicente.

A las 16.30, Club Hem presentará otra obra: la antología “Agua en la cabeza”.

A las 17, Ana Coronel contará cuentos para niños; y Marcelo Maristany, para adultos.

A las 17.30 se presentará el libro “Aventuras sin pausa”, de Tomás Bernardi y las 18 habrá un acto institucional.

A las 19, habrá un Karaoke Literario organizado por CONABIP, y a las 19, más cuentos y una charla sobre avistaje de aves

MAÑANA

La feria abrirá sus puertas nuevamente mañana a las 10, y la primera actividad será la presentación del libro “ Son dos los que danzan”, de José María Pallaoro.

A las 10.35, habrá cuenta cuentos para adultos, a cargo de Luisa y a las 11, se presentará el libro “ Juniors”, de Pablo Morosi y Miguel Braillard, de Letras del Sur Editora.

A las 11, María Cecilia Rossi contará cuentos para niños.

Graciela Suárez y Dora Peralta, de la Biblioteca Alejo Iglesias de Villa Elisa ofrecerán una charla, a las 11.30.

A las 12, Malisia Editorial, presentará “Sien Perros”, de Juan Otero, y a las 13 habrá un taller de lectura y escritura a cargo de Jorge Antonio.

A las 14, habrá dibujos en vivo, con Leandro Devecchi & Amigos, y a las 16, más pintura en vivo, con Matías D´Aragona.

A las 16 se presentará el libro “Antología Relámpago”, de Pixel Editora, y a las 16, Carolina Espinosa Arango contará cuentos para niños.

A las 16.30 será la presentación del libro: “Historia de la provincia de Buenos Aires. Del primer peronismo a la crisis de 2001”, de Osvaldo Barreneche (Editorial Edhasa y Unipe).

A las 17, María Laura Fernández Berro y María Teresa Treglia de Martino presentarán la obra “Esa vos”, sobre la vida de Silvia De Batista.

Gabriela Lubarky contará cuentos para niños a las 17.30, y a las 18 actuará el ensamble de violonchelos Palosanto.

A las 18 se ofrecerá la charla “Nuestra historia”, sobre City Bell, a cargo de Guillermo De Franco y Juan José Vendramin, y a las 18.30, presentarán “Refugio del alma”, de Roberto Achucarro”.

A las 18.45 actuará el Coro del Club Atlético City Bell, y a las 19, será el cierre, con una participación especial del grupo de teatro comunitario La Caterva de City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla