Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |EL SALON DEL AUTOMOVIL

Arranca el festejo paulista

La mayor muestra de su tipo en América latina está en pleno desarrollo con modelos que en poco tiempo llegarán al país

31 de Octubre de 2014 | 00:00

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, la feria del automóvil más importante de América latina, comenzó a presentar las novedades del sector y, como siempre en la exhibición se podrán ver algunos de los modelos que desembarcarán próximamente en la Argentina, aunque en esta oportunidad serán mucho menos las novedades que llegarán a nuestro medio.

Para este año, los expositores presentar soluciones innovadoras en tecnología, sofisticación, belleza, funcionalidad, lujo y seguridad, como la estadounidense Ford, que anunció un recurso multimedia en su modelo Ranger que activa al servicio de emergencias en caso de accidente.

Al salón, se espera que concurran unos 750.000 visitantes y supone una gigantesca vidriera para que los principales fabricantes de vehículos del mundo exhiban sus últimas novedades y lanzamientos comerciales.

Este año, la muestra tendrá más de un centenar de expositores y 500 vehículos en exhibición, pero se desarrolla en un momento en el que el sector automovilístico vive un situación de crisis en Brasil, con el volumen de ventas un 10% por debajo del registrado en 2013.

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo se celebra anualmente desde hace 54 años y a lo largo de su historia acompañó grandes lanzamientos como el Audi A2, primer vehículo con carrocería de aluminio, en 2000.

Según la oficina de turismo paulista, la celebración del auto show movilizará 240 millones de reales (unos 97 millones de dólares) en la capital paulista, lo que lo convierte en el segundo evento con mayor facturación después de la Fórmula 1.

FUERTE IMPACTO

“No es posible precisar el impacto de ventas del Salón del Automóvil, pero esperamos que sea el mejor posible”, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotor (Anfavea), Luis Moan.

Según los organizadores, en la edición de 2012, el 55 % de los asistentes afirmó que pretendían cambiar de automóvil en los próximos seis meses, demostrando la influencia de la feria en la decisión de los consumidores.

Los números demuestran que “la visita al Salón del Automóvil es una ayuda a la formación del deseo de consumo”, evaluó Paulo Octavio, vicepresidente de la empresa organizadora del evento, Reed Exhibitions Alcantara Machado.

“Creo que el objetivo del salón de ser una plataforma de lanzamiento permite tener contacto con lo que el mercado está haciendo. Creo que aumentar esta conexión emocional del consumidor con el producto es la clave del éxito”, subrayó.

Pero además de la percepción emocional, la perspectiva del sector automotriz con el Salón del Automóvil es optimista.

Según Moan, quien también es director de Asuntos Institucionales de General Motors en Brasil, se espera una reactivación del consumo en relación al primer semestre, cuando según él, el Mundial Brasil 2014 perjudicó al sector por la interrupción de la producción.

“En este segundo semestre tendremos más días hábiles, además del propio salón y de la red bancaria, que de cierta manera está teniendo un retorno, con aumento del 10,7 % en el número de vehículos financiados en relación a agosto”, destacó.

El presidente de Anfavea explicó que el motivo principal para el optimismo es que Brasil tiene aún una de la tasas más bajas de motorización del mundo, de casi seis habitantes por vehículo.

“Eso es un potencial enorme. Mirando a Argentina, allí son tres habitantes por vehículo. O sea, para llegar al nivel argentino, necesitaría (Brasil) comercializar 38 millones de vehículos”, comparó. El Salón del Automóvil contará con 84 expositores de 11 países. En la última edición, el 32,8 % del público del Salón del Automóvil de San Pablo correspondió a turistas que visitaron la mayor metrópoli brasileña y sudamericana, según datos de la alcaldía paulista

Pese a que no todos los modelos que se presenten en el evento llegarán a la Argentina, algunas de las propuestas sin dudas tendrán gran impacto en nuestro país.

Sin dudas, entre las más importantes propuestas está la de Honda Motor de Argentina que anunció en una conferencia de prensa que comenzará a producir en el primer trimestre de 2015 en su planta de Campana la nueva HR-V, siendo la primera marca en fabricar en nuestro país un Crossover del tipo compacto.

La Chevrolet Spin Activ se lanzará en Argentina en el primer trimestre del 2015. Así, durante la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo fue presentada la nueva versión del MPV (Vehículo Multipropósito) de Chevrolet, denominada Spin Activ que llega equipada con un estilo aventurero.

También fue presentado en el Salón el Renault Duster doble cabina denominado Oroch que fuera desarrollado por el Renault Design América Latina (RDAL) ubicado en Brasil.

Por el lado de Ford también habrá grandes novedades, con el lanzamiento del nuevo Mondeo. Se trata de la quinta generación del modelo, develada en el pasado Salón de Detroit, que ya se convirtió en una plataforma global. Así, con las mismas características que las presentadas en el Viejo Continente, llegaría a nuestro país en 2015, aunque todavía se desconocen las configuraciones finales de equipamiento y motorización, ya que incorpora una variante híbrida y el novedoso motor Ecoboost 1.0 de 125 caballos. También la exitosa EcoSport tiene uno de los lugares más destacados

Peugeot presenta el 2008. Se trata de la quinta generación del modelo, develada en el pasado Salón de Detroit, que ya se convirtió en una plataforma global y Citroën presenta el DS 6WR, su utilitario deportivo de lujo que mide 4,55 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,61 de alto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla