Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LANZAN NUEVO PLAN DE PAGOS

Arba va a la Justicia por “trampas” con Patentes

Denunciará a quienes radicaron autos en otras provincias para pagar menos por ese tributo

31 de Octubre de 2014 | 00:00
LA PROVINCIA PONE EN LA MIRA A AQUELLOS BONAERENSES QUE RADICARON AUTOS EN OTRAS PROVINCIAS PARA TRIBUTAR MENOS POR EL IMPUESTO AUTOMOTOR
LA PROVINCIA PONE EN LA MIRA A AQUELLOS BONAERENSES QUE RADICARON AUTOS EN OTRAS PROVINCIAS PARA TRIBUTAR MENOS POR EL IMPUESTO AUTOMOTOR

El gobierno bonaerense denunciará penalmente a aquellas personas que habiten en la Provincia pero que radiquen sus automóviles en otros distritos, con el propósito de pagar menos en concepto de Patente.

Así lo anticipó el director de la Agencia de Recaudación (ARBA), Iván Budassi, quien advirtió que “ese camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor”.

El director de ARBA precisó que “estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores”.

El funcionario destacó que “la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas”.

NUEVO PLAN DE PAGO

Por otra parte, Arba puso en marcha un programa de regularización que estará vigente hasta febrero de 2015 y posibilitará a los contribuyentes con deuda reingresar a los planes que suscribieron oportunamente y quedaron caducos por falta de pago.

Budassi explicó que “la iniciativa representa una oportunidad para los deudores que quisieron regularizar su situación a través de un plan de pagos pero no pudieron mantenerlo al día”.

“Al reingresar al programa de cancelación de deudas y demostrar voluntad de pago, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en condiciones favorables”, indicó el funcionario.

La reincorporación incluye los planes que se encuentren caídos al 30 de septiembre de 2014, incluso aquellos que estén en etapa judicial. Los deudores tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2015 para cancelar las cuotas vencidas e impagas de los programas que hubiesen suscripto.

Una vez cumplimentado ese procedimiento, el plan de pagos se considerará rehabilitado y el contribuyente deberá abonar las cuotas restantes de acuerdo a los vencimientos previstos originalmente.

Este programa que permite regularizar deudas de planes caducos se suma a iniciativas similares de la Provincia, que apuntan a recuperar impuestos vencidos y brindar a los contribuyentes alternativas para ordenar su situación tributaria.

Al ingresar al esquema de regularización y restablecer la voluntad de pago, las empresas no sólo componen su perfil fiscal, sino que vuelven a ser sujetos de crédito.

Trámite
ARBA intimó a 20.000 personas domiciliadas en la Provincia pero con vehículos inscriptos en otros distritos. El organismo inscribió de oficio sus vehículos y les emitió el Impuesto a los Automotores en jurisdicción bonaerense. Pero ahora dio un paso más y anunció que hará denuncias penales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla