Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una escuela de Berisso campeona en solidaridad

30 de Octubre de 2014 | 00:00
ALUMNOS, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA “ESCUELA DE LA NUEVA YORK”, RECIBIERON AYER EL PREMIO “ESCUELAS SOLIDARIAS”
ALUMNOS, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA “ESCUELA DE LA NUEVA YORK”, RECIBIERON AYER EL PREMIO “ESCUELAS SOLIDARIAS”

En Berisso se la conoce como “la escuela de la Nueva York”, la emblemática calle que supo ser el centro neurálgico de la vecina ciudad al ritmo de los grandes frigoríficos. Es la Primaria N° 9, que merced a su trabajo sobre la memoria e historia de la zona fue galardonada con el Primer Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2014”.

El galardón reconoce a las escuelas que realizan trabajos por la comunidad. Y los docentes y alumnos de la Primaria 9, en su proyecto “Memorias”, realizaron entrevistas a inmigrantes “para luego catalogarlas según sus características y archivarlas de acuerdo a normas museológicas”, explicaron.

“La tarea cobra particular relevancia para la comunidad de Berisso, ya que el proyecto es la continuidad de otra iniciativa del establecimiento que, en 2003 y 2005, ya había recibido el mismo premio e incluso un reconocimiento de Unicef por el ‘Museo y archivo histórico de la calle Nueva York’, promovido con el objetivo de preservar la memoria y la identidad de la región”, dijeron las docentes tras recibir el nuevo premio que otorga el ministerio de Educación de la Nación.

Y contaron que “esa propuesta derivó en la creación de un museo en la propia escuela. En paralelo, los alumnos lograron que la calle Nueva York adquiriera rango de ‘sitio histórico nacional’, tras poner en evidencia los importantes acontecimientos históricos de los que fue escenario. A través de una campaña con los vecinos y mediante su participación en programas radiales, consiguieron la donación de fotografías y otros recuerdos de época. Así, en 2009 crearon recorridos turísticos (con guías en idioma español e inglés) que continúan hasta hoy”, destacaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla