Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL BUENOS AIRES ROJO SANGRE ESTA DE VUELTA

Una cita con el cine de autor y de terror

Desde hoy y hasta el 9 de noviembre, el horror copará el porteño Complejo Lavalle

30 de Octubre de 2014 | 00:00
ESCENA DEL FILME “NATURALEZA MUERTA”, DE GABRIEL GRIECO, UNO DE LOS FILMES QUESE  PROYECTARÁ EN LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE BUENOS AIRES ROJO SANGRE
ESCENA DEL FILME “NATURALEZA MUERTA”, DE GABRIEL GRIECO, UNO DE LOS FILMES QUESE PROYECTARÁ EN LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE BUENOS AIRES ROJO SANGRE

La décimoquinta edición del Festival de Cine Fantástico, Terror y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que se consolidó como la principal vidriera de cine fantástico argentino en el país, se realizará desde hoy y hasta el 9 de noviembre próximo con una competencia que incluye a los filmes nacionales “Naturaleza Muerta”, de Gabriel Grieco, “El Desierto”, de Christoph Behl, y “Corazón Muerto”, de Mariano Cattaneo.

El certamen dedicado a difundir el cine independiente de género de todo el mundo, y que se desarrollará en el porteño Complejo Monumental (Lavalle 836), brindará una oportunidad única para acercarse a una clase de películas que no encuentran espacios adecuados ni en el circuito de las salas comerciales, ni en otros festivales.

“A lo que se apunta y lo que hay que valorar sobre todo en el BARS es que muchos directores convocados van a transmitir una visión de autor, ya que demuestran que se le puede poner algo más personal al género, una visión propia”, destacó el cineasta argentino Gabriel Grieco, director de “Naturaleza Muerta”, a la que define como “la primera película de terror vegana”.

Filmada en Buenos Aires, La Rioja y Neuquén, y protagonizada por Luz Cipriota, Amin Yoma, Juan Palomino y Nicolás Pauls, la ópera prima de Grieco tuvo su estreno mundial en una función especial en el último Festival de Cannes, a donde llegó después de ganar el premio a la Mejor Película de la sección Blood Window de Ventana Sur.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo que, tras 15 años, se constituyó en un espacio de resistencia para los creadores argentinos de cine de género.

Este año el festival abrirá sus actividades con la película “Así en la tierra como en el cielo”, del estadounidense John Erick Dowdle, reconocido por filmes como “Cuarentena” y “La reunión del diablo”, mientas que el cierre del festival estará a cargo de “Dios Local”, segundo filme del uruguayo Gustavo Hernández, director de “La Casa Muda”, multipremiada película que ya tuvo su remake estadounidense.

Esta edición el BARS tendrá tres competencias simultáneas de largometrajes, entre las que se destacan la Competencia Internacional, con títulos como las españolas “Asmodexia” y “Wax”, las británicas “The Canal” y “Devil’s Tower”, la francesa “Horsehead” (Romain Basset), la estadounidense “Time Lapse” (Bradley King), la canadiense “The Drownsman” (Chad Archibald) y la alemana “Stereo” (Maximilian Erlenwein).

La Competencia Iberoamericana hará foco en la creciente producción de habla hispana con la chilena “Perfidia” (Lucio A. Rojas), la venezolana “La casa del fin de los tiempos” (Alejandro Hidalgo), la española “La mujer que hablaba con los muertos” (César del Álamo), junto con las argentinas “Errata” (Iván Vescovo), “La secta” (Ernesto Aguilar), “Buscando la esfera del poder” (Tetsuo Lumiere), “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” (Gonzalo y Hernán Quintana) y “Los Super Bonaerenses” (Germán Magariños).

Además, se inaugura este año la “Competencia Bizarra”, con producciones extrañas y divertidas de todo el mundo, y sigue la competencia de cortometrajes, además de varias secciones paralelas, mesas redondas y espacios de formación, que incluyen la presentación del libro “Pesadilla Americana, el cine de David Lynch”, de Pablo Suárez, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla