Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |INCLUIRAN UN ARTICULO EN EL PRESUPUESTO

Prohibirán en la Provincia la tasa a los combustibles

El gobierno presiona para que los municipios massistas dejen de cobrar esa contribución

30 de Octubre de 2014 | 00:00
LA MINISTRA BATAKIS, AYER EN EL SENADO, JUNTO AL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA, GUSTAVO MARANGONI, Y EL SENADOR OFICIALISTA PATRICIO GARCÍA
LA MINISTRA BATAKIS, AYER EN EL SENADO, JUNTO AL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA, GUSTAVO MARANGONI, Y EL SENADOR OFICIALISTA PATRICIO GARCÍA

El gobierno bonaerense buscará prohibir en el Presupuesto 2015, el cobro de la tasa a los combustibles que se aplica en varios distritos administrados por el Frente Renovador. La idea oficial es incluir en el proyecto un artículo para impedir que las comunas apliquen la polémica contribución.

“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al proyecto de ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles”, adelantó ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El gobierno de Scioli había analizado la semana pasada insistir con un planteo ante el Consejo Federal de Impuestos para que ese organismo frenara el cobro. Pero finalmente optó por acortar el camino e incluir un artículo en el Presupuesto.

Como se viene informando, comunas como San Fernando, San Miguel, Tigre, San Isidro, Junín y Olavarría, entre otras, cobran desde hace varios meses una tasa cada vez que se carga combustible, con el argumento de que lo que se recauda se destina al arreglo de infraestructura vial.

Para la Provincia el cobro es “ilegal”, pero los intendentes massistas lo justifican al sostener que sus administraciones deben hacerse cargo de numerosos gastos que le corresponden al gobierno bonaerense.

TENSION

El tema ahora será motivo de fuerte debate en la Legislatura e introduce un elemento más de tensión en la discusión del Presupuesto y la Ley Impositiva.

Las declaraciones de Batakis fueron formuladas al término de una nueva reunión de legisladores con funcionarios. Ayer le tocó el turno de explicar el presupuesto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

El funcionario aseguró que desde 2011 el Bapro “fue la entidad financiera que más creció en su cartera de préstamos, al pasar del sexto al tercer puesto en el ranking nacional”. Y agregó que “mantiene el liderazgo en el mercado de préstamos personales y descuento de documentos”.

Marangoni remarcó la suba del 165% en los préstamos al sector privado desde diciembre de 2011 hasta hoy. “Se trata de unos 45 mil millones de pesos, en su mayoría volcados a la producción”, dijo.

“La orientación estratégica del crédito favoreció la producción e inversión de las Pymes, que concentran gran parte de nuestra cartera”, indicó Marangoni, tras revelar que más de 7 mil millones de pesos en préstamos tuvieron subsidio de tasa de interés para inversión.

El titular del Banco Provincia también consignó “un importante crecimiento patrimonial motivado por al aumento de los créditos en detrimento de la participación de títulos públicos, lo que nos llevó a un patrimonio neto de 7800 millones de pesos tras una suba del 180% desde 2011.

Durante la exposición, se produjo un cruce con el presidente del bloque massista de Diputados, Jorge Sarghini, quien apuntó a los préstamos que habría otorgado el Bapro a empresas de bingos.

“Esta es una gran duda que nos llevamos, porque por un lado confirmamos que esas empresas recibieron préstamos, pero queda la duda si lo recibieron en simultáneo con el momento que hicieron el pago del canon a la Provincia”, puntualizó Sarghini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla