Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miles de personas tuvieron que abandonar sus casas

Sólo en Marcos Paz y Pringles hubo cerca de un millar. En algunos distritos, anoche se intentaba el regreso

30 de Octubre de 2014 | 00:00

Miles de personas debieron ser evacuadas ayer en 17 municipios bonaerenses a raíz del temporal de lluvias y vientos que provocó además destrozos y cortes de energía, por lo que el gobierno nacional dispuso activar el “comité de emergencia”.

Las situaciones más complicadas se vivieron en las ciudades de Bragado, en el noroeste de la Provincia, donde las autoridades le dieron características de tornado al fenómeno, y en Luján, donde hubo más de 150 evacuados.

Ante la magnitud del temporal, autoridades municipales, provinciales y nacionales desplegaron operativos de emergencia y asistencia social.

El fenómeno climático afectó más seriamente a los distritos de Quilmes, Mercedes, Bragado, Moreno, Luján, Avellaneda, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Berazategui, La Matanza, Pringles y Pergamino.

En Bragado, según se indicó, se produjo un pequeño tornado con ráfagas superiores a los 120 kilómetros, y donde hubo 70 casas con voladura de techo y la destrucción del Mercado Central de esa ciudad.

De acuerdo a los reportes municipales, en Marcos Paz hubo 500 evacuados, 450 en Pringles, 150 en Luján, 100 en Bragado, 25 en Quilmes y 20 en Ensenada.

El gobierno nacional dispuso además el despliegue de 5 mil gendarmes para la protección de los pobladores de las zonas afectadas, mientras el ministerio de Seguridad transfirió un plus de 300 mil pesos a Defensa Civil y bomberos de Provincia.

En Tigre, unos 160 alumnos y docentes que participaban de un campamento del sindicato de educadores Suteba debieron ser rescatados en lancha ante la crecida del río.

En el Conurbano, el temporal también produjo daños severos en el municipio de Berazategui, donde la caída de numerosos árboles y postes de energía eléctrica generaron cortes de luz , lo que a su vez provocó la interrupción del suministro de agua potable en tres cuartas partes del distrito, ya que ese municipio dispone de bombas eléctricas para extraer el agua de pozos.

También en capital federal el temporal se sintió con fuerza, cayeron más de 100 árboles y hubo calles anegadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla