Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Mercerat, figura de La Plata RC, se va a jugar al rugby francés

Viene de ser goleador del torneo de la URBA y se sumará al Unión Sportive Bressane de la tercera división

30 de Octubre de 2014 | 00:00
MERCERAT, CON LA PELOTA, DURANTE EL CHOQUE ENTRE LA PLATA Y BELGRANO POR EL TORNEO DE LA URBA
MERCERAT, CON LA PELOTA, DURANTE EL CHOQUE ENTRE LA PLATA Y BELGRANO POR EL TORNEO DE LA URBA

Por JUAN CANALE

SeleccionesTuvo una temporada brillante en La Plata RC, fue uno de los mejores jugadores del año, goleador del torneo de la URBA, y también aportó una buena cuota de tries. Pero ahora, Pedro Mercerat partirá el próximo miércoles hacia Francia para sumarse a las filas del Unión Sportive Bressane de la ciudad de Bourg en Bresse, que milita en el Federal 1 (la tercera división del rugby galo). Allí, buscará mantener el rendimiento que lo puso en las “marquesinas” del rugby porteño.

“Es un equipo con aspiraciones de ascender y que está bien económicamente. La idea es hacer experiencia no sólo en cuanto al juego, sino también en mi vida personal. Conocer otra cultura, vivir nuevas experiencias va a ser algo interesante”, aseguró Mercerat, en el inicio del mano a mano con este diario.

“Ya estuve hablando con el ‘Pingüino’ Acosta (ex jugador de Alumni), porque está jugando en el equipo (al que se sumará) y me dio muy buenas referencias. Me dijo que me están esperando con muchas ganas y eso me entusiasmó mucho”, agregó “Pepu”, como lo conocen en el club de Gonnet.

Su contrato estaba preacordado hace unos meses. Pero necesitaba el pasaporte comunitario, que todavía tiene en trámite, para sellar el vínculo. Sin embargo, esta semana llegó el llamado del viejo continente y le dijeron que lo necesitaban “urgente”, por lo que ocupará una de las plazas de extranjero que posee el equipo.

Tenía también alguna posibilidad para ir al Pro D2 (de la segunda división), pero debía esperar por un medical joker (jugador que reemplaza temporalmente a otro por lesión).

- El contrato con el Unión Sportive Bressane será hasta el final de la temporada, que será en mayo de 2015. ¿Tu idea es continuar en Francia o volver a La Plata?

- Primero quiero ver con qué nivel me encuentro y cómo me acomodo a la vida allá. Lógicamente que si me va bien, las ofertas van a llegar y ahí evaluaré. Si no volveré contento a mi club a jugar con mis amigos como siempre. No me desespera el futuro, iré viendo con el correr de los meses.

- Acá sos una de las figuras del rugby de Buenos Aires. ¿Creés que estando allá te alejás de los distintos seleccionados argentinos?

- No lo sé, me encantaría ser convocado, pero no es mi objetivo principal ahora. También sé que es muy difícil yéndome, porque no voy a tener posibilidades de estar al menos en el circuito de competencia del Plan de Alto Rendimiento, pero tomé esta decisión y estoy contento.

“TUVIMOS UN GRAN AÑO”

Mercerat también hizo un balance de la temporada de La Plata RC en el torneo de la URBA, donde los Canarios llegaron hasta las semifinales del Top 14.

“Fue un gran año. Si miramos los números, perdimos solamente cuatro partidos en todo el año y uno solo en el Top 14, ante el campeón, Hindú. Fuimos de menor a mayor e hicimos un buen rugby, perdimos en semifinales contra CUBA, que es un gran equipo”.

Por último, se refirió al futuro del conjunto de Gonnet: “Tiene mucho para seguir creciendo, es un grupo joven con muchas ganas. Hay varios chicos en Intermedia que recién están empezando y que juegan muy bien. Deben estar tranquilos y seguir esforzándose un poco más para conseguir lo que todos queremos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla