Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |BERISSO

Está firme el pique de mimosos en aguas del Río de la Plata

Como carnada hay que usar anchoas frescas y calamar

30 de Octubre de 2014 | 00:00

Como todos los años a mediados de octubre el mimosos o bagre de mar hace su ingreso al Río de la Plata para realizar su ciclo reproductivo, y aunque este año se adelantó casi un mes podemos decir que este es el momento ideal para quienes quieran ir a pescarlo.

El mejor lugar es el km 64 del canal de acceso en pozones de fondo barroso donde suelen acardumarse. Pesca al Día coordinó una salida con el guía Fernando Sánchez; a las 8 ya me encontraba en el embarcadero donde me esperaba el guía con su embarcación de 8 metros de eslora.

Ya con la tripulación completa, en 35 minutos ya estábamos en la zona de pesca. En este caso los seis pescadores usaron equipos distintos, ya que algunos eran principiantes en la pesca de esta especie.

Lo aconsejable es utilizar una caña de 2,20 a 2,70 mts, con reeles rotativos cargados con nailon o multifilamento. Como carnada anchoas frescas y calamar en tiritas, colgados del anzuelo.

A las 9.30 comenzamos la pesca y enseguida tuvimos piques y capturas. La correntada no era buena, pero los piques de mimosos de un promedio de 3 kilos se daban cada unos 5 minutos.

A medida que la bajante se acrecentaba, los piques aumentaban, pero al tomar la carnada no eran francos, así que había que trabajar bastante para que el bagre hiciera la llevada y poder clavarlos.

Tuvimos durante la mañana una pesca espectacular hasta las 13 cuando comenzó el cambio de marea y ahí teníamos piques esporádicos.

Luego del almuerzo llevamos una segunda vuelta de pesca.

La creciente se acrecentó y los piques nuevamente reaparecieron con mucha intensidad, pero se acababa el tiempo de pesca y tuvimos que dejar a las 16, con un pique muy bueno.

Muchos querían seguir pescando, pero teníamos una hora de navegación de vuelta y a las 18, nos cerraba el embarcadero.

Ya de regreso, luego de una navegación confortable, y charlas sobre la pesca que habíamos llevado a cabo, nos pusimos a contar las capturas, que en total fueron unas 60 piezas, todas ellas de excelente tamaño.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki. Servicios: guía de pesca, Tel. (011) 15-53798430.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla