Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap adquiere otra distribuidora eléctrica

30 de Octubre de 2014 | 00:00

En una operación que terminará de concretarse en los próximos días, la empresa Edelap acordó la adquisición de la mayoría accionaria de EDEA, que distribuye energía en la región de la Costa Atlántica bonaerense.

La compra del paquete accionario fue cerrada por parte de Disvol Investment, la sociedad controlante de Edelap, la distribuidora de energía eléctrica de La Plata y alrededores.

Disvol, del empresario Alejandro Macfarlane, va a comprarle el activo eléctrico a la firma Camuzzi Gas, que hasta ahora es el principal accionista de EDEA, según se informó.

Con todo, en la operación, que se realizará por una suma superior a los cinco millones de dólares, también aparecen otras sociedades intermedias.

La noticia fue informada en la Bolsa por Inversión Eléctrica de Buenos Aires (IEBA).

La entidad explicó que la firma Disvol celebró un contrato de compraventa de acciones para adquirir de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y de Aguas de Laprida el 100 por ciento de Buenos Aires Energy Company, y que esta última es titular del 54,53 por ciento de IEBA y que ésta a su vez es la controlante de EDEA.

monto

Cumplidas ciertas condiciones que no fueron informadas, se concretará la transacción por un precio total de U$5,557 millones.

De esta forma, de las cuatro grandes eléctricas que operan en el interior de la provincia de Buenos Aires, dos serán controladas por el mismo grupo: Edelap y EDEA.

Con sede en la ciudad de Mar del Plata, EDEA es una de las grandes proveedoras de energía del interior bonaerense.

Su servicio cubre una superficie total de 105.438 kilómetros cuadrados, con una población total dentro del área de Concesión de 1.580.000 habitantes.

La firma cuenta con 753 empleados y una cartera de 500.798 clientes, de los cuales 434.153 son residenciales, además de 17 oficinas comerciales y 4.847 centros de transformación.

U$ 5 millones
La adquisición formal por parte de Disvol Investment, sociedad controlante de Edelap, de EDEA, que distribuye energía en la Costa Atlántica bonaerense, se concretará en los próximos días por un monto total de U$$5,557 millones, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla