Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGAN. A PARTIR DE LAS 20:15 EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

A pincharle el invicto a River para dar el primer paso copero

Estudiantes quiere hacerse fuerte de local, ante su gente, y derrotar al Millo en el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana

29 de Octubre de 2014 | 00:00
ESTUDIANTES, QUE VIENE DE ELIMINAR A PEÑAROL EN LA COPA SUDAMERICANA, ENFRENTARÁ HOY A RIVER EN EL ESTADO CIUDAD DE LA PLATA POR CUARTOS DE FINAL
ESTUDIANTES, QUE VIENE DE ELIMINAR A PEÑAROL EN LA COPA SUDAMERICANA, ENFRENTARÁ HOY A RIVER EN EL ESTADO CIUDAD DE LA PLATA POR CUARTOS DE FINAL

Estudiantes - RiverEstudiantes afrontará hoy una prueba de fuego ante River, en el primer partido entre ambos por la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que puede resultar determinante para su futuro en el certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 20:15 en el Estadio Ciudad de La Plata, sólo con hinchas albirrojos, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports.

El técnico Mauricio Pellegrino no confirmó ayer la formación titular, pero utilizará lo mejor que tiene a disposición, ya que la Sudamericana es el objetivo al que le apuntó todos los cañones, a partir de la eliminación de la Copa Argentina y la intermitente campaña en el torneo de Primera División.

Estudiantes viene de ganarle a Quilmes 1-0, con gol de Matías Aguirregaray, pero con una alineación alternativa frente a la inminencia del choque de esta noche. Ese triunfo lo dejó a once puntos del líder e invicto del torneo, River, que será justamente su rival hoy. Y al que enfrentará por el certamen local el domingo, en el marco de la decimocuarta fecha.

De cara al encuentro de esta noche, vale recordar que Estudiantes eliminó en dieciseisavos de final a su clásico rival, Gimnasia, y en octavos a Peñarol, en la definición por penales.

Para hoy, ante River, Pellegrino no quiso mostrar sus cartas y dispuso una práctica a puertas cerradas. El DT tiene algunos jugadores entre algodones y, por esa razón, no oficializó el equipo titular.

Por lo pronto, Hilario Navarro será el arquero, mientras que en el lateral izquierdo la duda pasa entre Matías Aguirregaray y Mauricio Rosales, mientras que pelean por un lugar Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti.

El Millonario, por su parte, dejó en el camino en cuartos de final a Libertad, de Paraguay, con sendas victorias (3-1 y 2-0).

El equipo conducido por Marcelo Gallardo está jugando en un gran nivel y, entre el cierre de la era Ramón Díaz, donde ganó el torneo Final 2014, y el arranque del Muñeco como entrenador, ya acumula 28 partidos sin conocer la derrota.

La última caída riverplatense fue por la decimosegunda fecha del Final 2014, cuando perdió 2-1 ante Belgrano, en Córdoba.

Desde entonces, River hilvanó 20 partidos sin perder en el torneo local, le ganó por 1-0 la Súper Final a San Lorenzo, empató sin goles los tres juegos por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, por penales) y cuatro victorias por la Sudamericana.

El Millonario consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Atlético de Rafaela, por la 13ra. jornada, que le permitió mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Lanús, pero algunos jugadores quedaron tocados físicamente.

Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación física del uruguayo Carlos Sánchez y Ariel Rojas, quienes, después de Ramiro Funes Mori (18 partidos y 1.620 minutos), son los jugadores con mayor desgaste: 18 encuentros y 1.552 minutos, y 18 encuentros y 1.443 minutos, respectivamente.

La única incógnita dentro del once inicial que presentará el Muñeco en La Plata, pasa por definir quien será el volante central: el experimentado Leonardo Ponzio o el talentoso joven Guido Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla