Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aneurisma aórtico: detección precoz a partir de una ecografía

26 de Octubre de 2014 | 00:00
Aneurisma aórtico: detección precoz a partir de una ecografía

El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con prevalencia en hombres mayores de 65 años que no genera síntomas y puede provocar la muerte, por lo que los especialistas recomendaron realizar la detección precoz de la enfermedad.

La afección se encuentra entre las diez causas de muerte más frecuentes en hombres mayores de 65 años, sostuvo el Hospital de Clínicas en un informe, y manifestó que en Argentina la población afectada por la enfermedad supera los 100 mil habitantes.

En el país unas 1.000 personas mueren por año a raíz de la ruptura del aneurisma, afirmó el centro de salud.

La prevalencia de la enfermedad es del 5 por ciento en hombres de 65 años, alcanza un 8 por ciento en pacientes de 80 y 10 por ciento en los que tienen antecedentes de cirugía coronaria.

El aneurisma de aorta abdominal tiene una prevalencia de más del 15 por ciento en pacientes con antecedentes familiares de aneurisma, del 60 por ciento en pacientes con aneurisma poplíteo y del 80 por ciento en los que tuvieron aneurismas femorales.

El informe destacó, en ese sentido, que “5 de cada 100 hombres entre los 60 y los 80 años pueden padecer esta afección” y manifestó que “el aneurisma de aorta abdominal está entre las 10 causas de muerte más frecuentes en nuestro país”. La enfermedad se caracteriza por la dilatación localizada de la pared de la aorta, principal arteria del cuerpo, y está asociada a una tasa alta de mortalidad si no se trata a tiempo.

En ese sentido, el Hospital de Clínicas realiza estudios para la detección de la enfermedad.

Para ello se pone énfasis en los hombres de entre 60 y 80 años, fumadores o ex fumadores, a quienes se les practica una ecografía de abdomen.

El centro de salud sostuvo que el método es rápido, certero y sin grado de invasión, y manifestó que los resultados son evaluados por profesionales del hospital.

El estudio demanda unos 15 minutos y los interesados deben concurrir a la sede del hospital porteño, ubicada en Paraguay 2250, entre piso.

Prevalencia
*.- La afección se encuentra entre las diez causas de muerte más frecuentes en hombres mayores de 65 años
*.- La enfermedad se caracteriza por la dilatación localizada de la pared de la aorta, principal arteria del cuerpo, y está asociada a una tasa alta de mortalidad si no se trata a tiempo
*.- La prevalencia de la enfermedad es del 5 por ciento en hombres de 65 años, alcanza un 8 por ciento en pacientes de 80 y 10 por ciento en los que tienen antecedentes de cirugía coronaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla