Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BRASIL DEFINE SU PROXIMO GOBIERNO

Una denuncia contra Dilma sacude el final de la campaña

Rousseff y Neves se lanzaron muy duras acusaciones en el último debate previo a las elecciones de este domingo

25 de Octubre de 2014 | 00:00

BRASILIA.- La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves se lanzaron ayer duras acusaciones en el último debate para los comicios de mañana centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva en casos de corrupción en la petrolera estatal Petrobrás.

Neves, por sorteo, tuvo oportunidad de hacer la primera pregunta del debate organizado por el canal Globo y sin ambages interrogó a Rousseff si, como afirmó ayer la revista Veja, ella y su antecesor y mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, sabían que en Petrobrás había provocado una vasta red de corrupción.

INDIGNACION

“Esa revista que hace una sistemática oposición publica una calumnia de esa dimensión sin ninguna prueba y usted endosa esa denuncia”, respondió Rousseff, quien manifestó su “más entera indignación” con el asunto.

Rousseff sostuvo que, con esa información, que Veja atribuyó a uno de los detenidos por la corrupción en Petrobrás aunque sin citar fuente alguna, “esa revista intenta dar un golpe electoral en la recta final de la campaña”.

Neves aseguró que “la respuesta” a esa denuncia “no debería ser” intentar retirar de circulación la revista, como el Partido de los Trabajadores (PT) solicitó, sin éxito, en una apelación que presentó ayer mismo ante las autoridades electorales.

La veracidad de la información de Veja fue puesta en tela de juicio por el abogado Antonio Figueiredo, defensor de Alberto Youssef, a quien la revista le atribuyó la versión que salpica a la presidenta. “Estamos perplejos y desconocemos qué está pasando. Es preciso tener cuidado porque hay mucha especulación”, dijo el abogado, quien apuntó que desconocía esa supuesta declaración pese a que estuvo en todas las comparecencias de su cliente ante la policía.

Neves también acusó a Rousseff y al PT de haber hecho su campaña electoral sobre la base de “la calumnia, la infamia y acusaciones irresponsables”, entre las que citó que en caso de ser elegido presidente acabaría con los programas sociales del actual Gobierno. “Esta campaña pasará a la historia como la más agresiva y quedará como un pésimo ejemplo”, declaró Neves.

Según las últimas encuestas de las firmas Datafolha e Ibope, las más reconocidas del país, Rousseff tiene una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales para la segunda vuelta electoral del domingo. Sin embargo, la campaña del candidato socialdemócrata mostró en televisión un sondeo de la empresa Veritá, el cual sostiene que ganará las elecciones con un 53% de los votos, frente al 48% que obtendría Rousseff.

En la primera vuelta de las elecciones, el 5 de octubre pasado, Rousseff fue la más votada, con un 41,59% de los votos, frente al 33,55 % de Neves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla