Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA MADRUGADA DE MIEDO EN RINGUELET

Patachorros maltrataron a una pareja de jubilados en su casa

Eran tres. Estaban encapuchados. Al hombre le pegaron en la cabeza y en una mano. Escaparon con unos 4.000 pesos

25 de Octubre de 2014 | 00:00
ELSA MUESTRA LOS PEDAZOS DE MADERA DE LA PUERTA, QUE DEBIÓ REEMPLAZAR CON UNA CORTINA
ELSA MUESTRA LOS PEDAZOS DE MADERA DE LA PUERTA, QUE DEBIÓ REEMPLAZAR CON UNA CORTINA

Elsa (68) quedó como para armar un rompecabezas triste, con un montón de pedacitos de lo que era la puerta de madera, en la entrada de su casa. Ese fue el vestigio que mejor resume el asalto, después del paso de una banda de ladrones tan apurada como violenta.

A las 23 del jueves un matrimonio de jubilados de 10 y 518 se entretenía con un televisor y con una computadora. El relato de un partido de fútbol que el hombre miraba se interrumpió con “una explosión que pareció de una bomba”, graficó ella.

Eran tres ladrones encapuchados que con algún elemento al parecer preparado para romper puertas (Elsa lo comparó con los arietes que usa la policía para hacer allanamientos) se abrieron paso para empezar con el asalto.

La irrupción fue un hachazo. Elsa empezó a llamar a su marido a los gritos, pero se tuvo que callar de inmediato cuando vio que tenía en su casa a los intrusos, cada uno con un arma en mano.

El hombre, 69 años, se quedó sujetando el teléfono, a punto de pedir ayuda al 911. Por amenaza de los delincuentes, debió mantenerse petrificado. Tan fuerte era el shock que no pudo soltar el aparato. Y los ladrones no se lo perdonaron.

“Le pegaron un culatazo en la mano y otro en la cabeza. Nos pedían plata, era lo único que les interesaba. Se llevaron cuatro mil pesos, que al principio parecía que no les alcanzaba, pero del resto de la casa no sacaron nada”, aseguró Elsa, en diálogo con este medio.

El robo se terminó en pocos minutos: “Estaban nerviosos y apurados por irse. Salieron corriendo y se fueron hasta una camioneta blanca 4x4 en donde, según me dijeron algunos vecinos, habían otros dos que los esperaban”, remarcó la mujer.

Tan vertiginoso y violento fue todo que los jubilados tardaron en recomponerse: “Fue como un flash. Nunca en mi vida vi una cosa igual”, siguió Elsa.

Poco pudo hacer la policía, aunque fue alertada rápido por una vecina de la cuadra que detectó la maniobra y pulsó su botón antipánico. En un principio las sospechas habían apuntado a una banda de delincuentes cercana que suele operar en el barrio, pero teniendo en cuenta la camioneta en la que se desplazaban -que se supone robada aunque no se confirmó- los investigadores lo habrían descartado.

Por ahora este asalto es investigado con los elementos que suelen tener los policías a mano: estudio de cámaras de seguridad, búsqueda de testigos y levantamiento de huellas con peritos.

“nunca quise vivir enrejada”

Elsa y su marido pasaron la madrugada sin dormir, después de quedarse sin puerta. Lo único que instalaron en us lugar fue una tranca atorada a una silla y una cortina de lona.

“Nunca quise vivir enrejada pero no me queda otra: voy a tener que poner alguna protección acá en el frente para que no vuelvan”, anunció la mujer, con un poco más de preocupación que de pesadumbre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla