Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FÚTBOL ESPAÑOL

Messi y el Barsa quieren un triunfo clásico y con récord

Leo busca ser el máximo goleador de la Liga española, justo en el clásico ante el Real Madrid

25 de Octubre de 2014 | 00:00
LAS ESTRELLAS, LISTAS. SUÁREZ, NEYMAR Y MESSI POR EL BARCELONA. BENZEMÁ, JAMES Y CRISTIANO POR EL REAL
LAS ESTRELLAS, LISTAS. SUÁREZ, NEYMAR Y MESSI POR EL BARCELONA. BENZEMÁ, JAMES Y CRISTIANO POR EL REAL

Real Madrid - BarcelonaLionel Messi, astro del Barcelona, buscará hoy batir el récord que posee el ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra como máximo artillero en la historia de la Liga española en el clásico ante Real Madrid, como visitante, por la fecha 9.

El cotejo se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid y comenzará a las 13 (hora de Argentina, con televisación de ESPN+).

Messi, de 27 años, con 250 goles desde su debut en la liga española, el 16 de octubre de 2004, está tan sólo a un tanto de Zarra (251) con la chance de proclamarse como máximo goleador en la historia del campeonato español ante el archirrival de Barcelona, Real Madrid, en el estadio donde ya marcó ocho goles y frente al talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo, su competidor si a récords se refiere.

En lo que va del campeonato, Ronaldo anotó 15 goles mientras que Messi lleva siete, uno menos que su compañero de ataque, el brasileño Neymar.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, en diferentes competiciones, le marcó en 21 ocasiones al club madrileño y está en el primer puesto de goleadores del clásico español. De esas anotaciones, catorce corresponden a la Liga española, con ocho gritos en el estadio Santiago Bernabéu, con dos hat-tricks incluidos (2006/2007 y 2013/2014).

Sin embargo, no todas las miradas se posarán sobre el crack argentino porque Real Madrid, que marcha tercero en la liga española con 18 puntos, intentará acortar distancias y quebrar el invicto del líder Barcelona que acumula 22 unidades (siete triunfos y un empate con 22 goles a favor y ninguno en contra) y tendrá al argentino Javier Mascherano entre sus filas.

A su vez, en el elenco Merengue se producirá el debut en clásicos del volante colombiano James Rodríguez y en el conjunto culé, el delantero uruguayo Luis Suárez tendrá la chance de jugar por primera vez de manera oficial, superada la sanción impuesta por FIFA cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en el compromiso entre Uruguay 1-Italia 0, por la fase de grupos, en el Mundial Brasil 2014.

El resto de la jornada de hoy será: Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier)-Athletic Bilbao; Valencia (Lucas Orban, Nicolás Otamendi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti)-Elche; Córdoba (Facundo Cartabia)-Real Sociedad; y Eibar-Granada.

La fecha continuará mañana con: Málaga (Agustín Cousillas, Marcos Angeleri, Pablo Pérez y Ezequiel Rescaldani)-Rayo Vallecano (Emiliano Insúa); Espanyol (Diego Colotto)-La Coruña (Germán Lux y Luis Fariña); Sevilla (Nicolás Pareja y Éver Banega)-Villarreal (Matías Leiva y Luciano Vietto); y Getafe-Atlético de Madrid (Cristian Ansaldi).

POSICIONES

Barcelona 22 puntos; Sevilla 19; Real Madrid 18; Valencia y Atlético de Madrid 17; Villarreal 14; Celta 13; Málaga 12; Rayo Vallecano 11; Getafe 10; Espanyol, Eibar y Almería 9; Granada 8; La Coruña 7; Real Sociedad, Athletic Bilbao, Elche y Levante 5; Córdoba 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla