Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Méndez: "Acá no hay modelo, sino administración de la ideología"

El presidente de la Unión Industrial Argentina afirmó que observa "un país muy dividido" y llamó a "que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar", luego de que Kicillof calificara de "caricaturesco" el 50º Coloquio de IDEA

25 de Octubre de 2014 | 00:00

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió hoy a cuestionar al Gobierno, al advertir que "acá no hay ningún modelo económico" sino una "administración de la ideología", y afirmó que observa "un país muy dividido y partido".

Méndez realizó estas declaraciones luego de los duros cruces entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los economistas y empresarios que participaron del 50° Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Además, calificó de "gravísimas" y "peligrosísimas" las apreciaciones de funcionarios como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, quienes cargaron duramente contra IDEA.

Durante una entrevista con radio Mitre, Méndez contó que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a los trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendidos dos turnos. Estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", expresó el presidente de la UIA.

Respecto de la confrontación entre el Gobierno y sectores empresariales, Méndez remarcó: "Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar. Yo estoy muy cansado de tener que boxear".

Sobre la economía, enfatizó: "Yo creo que no hay modelo, no hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología, pero la ideología ni con el 55 por ciento se la puede aplicar si no están todos de acuerdo... No le cuento con el 30 o 25 por ciento. No la pueden aplicar".

En referencia a los dichos de Kicillof, quien descalificó como "caricaturesco" el Coloquio de IDEA, y la opinión de Bossio, quien apuntó que "este foro no es más un rejunte de lobbistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones", Méndez respondió: "Que estos jóvenes digan eso, es gravísimo y peligrosísimo".

"Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza", expresó el dirigente, quien ante las criticas del oficialismo contestó: "Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla