Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INTERVENCIONES EN EL ESPACIO PUBLICO

Llenan de postes las calles de City Bell: “No tienen permiso”

Los vecinos alertaron por la instalación en varias zonas. La Comuna asegura que no están autorizados y los van a retirar

25 de Octubre de 2014 | 00:00
EN 476 Y 17, DE CITY BELL, LOS VECINOS ALERTARON POR LA INSTALACIÓN “COMPULSIVA” DE POSTES
EN 476 Y 17, DE CITY BELL, LOS VECINOS ALERTARON POR LA INSTALACIÓN “COMPULSIVA” DE POSTES

Después de que hace casi un mes una “invasión” de nuevos postes en las veredas -que se sumaban a los ya existentes para el tendido eléctrico y telefónico- sorprendió a los vecinos de un sector de City Bell, la Comuna informó recientemente que dicha instalación no cuenta con autorización municipal y por lo tanto en los próximos días los van a retirar.

Numerosos frentistas de la zona de 474 y 15 habían expresado su preocupación por la compulsiva colocación de postes, al punto que en algunas cuadras llegaron a computar hasta diez, instalados uno al lado del otro.

“Parece una empalizada”. Con esas palabras describió un residente de la zona el paisaje de su cuadra a partir del emplazamiento de los postes, cuya instalación condiciona el espacio público, además de provocar riesgos.

Así avanzaba en City Bell lo que ya había ocurrido en otras zonas de la Ciudad, con la instalación de los denominados “postes palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, que se colocan a una distancia muy corta uno de otro, de manera que llegan a poner entre 5 y 6 por cuadra.

Sin embargo, tras los pedidos de informes presentados por los citibelenses, la Comuna informó que dicha instalación no está autorizada. “En los próximos días los postes serán retirados por personal municipal”, confirmaron voceros comunales.

La ordenanza 9880, que rige la función pública local de ordenamiento y uso del espacio público, establece que “el Departamento Ejecutivo aprobará los diseños del mobiliario urbano y todo elemento componente u objeto del espacio público”.

Frentistas comentaron que aparentemente, los postes serían instalados por la empresa de televisión por cable llamada “TeleCentro”, propiedad del empresario Alberto Pierri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla