Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entonado por la victoria en la Copa, Boca recibe al Halcón

El conjunto de Arruabarrena espera ganarle mañana a Defensa y Justicia para confirmar su levantada

25 de Octubre de 2014 | 00:00

Boca Juniors, que durante la semana avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, su gran objetivo del semestre, recibirá mañana a Defensa y Justicia por la 13ra. fecha del torneo de Primera División con la ilusión de sumar tres puntos para no alejarse aún más del líder River Plate.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.15 en 'La Bombonera', será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 20 puntos, ocho menos que River (28) que a esta altura parece demasiados, de manera que necesita ganar y a su vez esperar un tropiezo de los 'millonarios' en Rafaela, aunque lo mismo seguiría lejos.

Por esa razón, la prioridad del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena será el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay en La Boca, en el cruce de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, a los que accedió luego de haber eliminado el jueves último al también guaraní Capiatá, en la ciudad de Luque.

Su rival de mañana, el "Halcón" de Florencio Varela, tiene 12 puntos, viene de perder con Lanús (2-1) y será su primera experiencia en La Boca, luego de haber ascendido hace cinco meses a la máxima categoría del fútbol argentino.

El entrenador de Defensa y Justicia, Darío Franco, hará dos variantes en el equipo, en relación a la caída ante Lanús, y serán los ingresos de Luciano Vella por Damián Martínez, suspendido, y de Nicolás Bertocchi por Emiliano Tellechea, quien sufrió una lesión que lo marginará por los próximos cinco meses.

La intención de Franco es dar el gran golpe en La Boca, y para eso intentará aprovechar la velocidad de sus delanteros, Mariano Barbieri y en especial Brian Fernández.

En Boca, la intención de Arruabarrena era preservar a varios jugadores, pero estos le pidieron estar ante Defensa y Justicia y por eso pondrá a casi todos, con las excepciones de Jonathan Calleri, autor del gol ante Capiatá, y Andrés Chávez.

Boca tendrá entonces a Agustín Orión, la gran figura ante Capiatá, reaparecerá Mariano Echeverría en la zaga junto Lisandro Magallán, permanecerá Fernando Gago en el mediocampo y también volverá la dupla ofensiva Juan Manuel Martínez-Emmanuel Gigliotti.

Boca buscará su tercera victoria tras haberse impuesto sobre Rosario Central (2-1) y Godoy Cruz (3-2), para no perderle pisada a River, aunque la realidad dice que será muy difícil alcanzar a los de Núñez y que el verdadero objetivo es la Sudamericana, donde si elimina a Cerro Porteño, podría encontrarse con los de Nüñez, favoritos ante Estudiantes.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Fernando Gago, César Meli y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla