Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ANOCHE

Buscan a empresario platense que desapareció en Varela

Su novia lo llamó al celular. Y en un segundo contacto un hombre le dijo que lo tenían secuestrado en su camioneta

25 de Octubre de 2014 | 00:00

Lo último que se sabía anoche de Víctor Eduardo Acomasso es que se había subido a su automóvil al salir de la empresa en la que es directivo en Florencio Varela, para emprender el viaje de regreso a La Plata. Aquí vive, pero hasta el cierre de esta edición no había noticias suyas y las pocas que se barajaban eran inquietantes.

“Se trabaja con la hipótesis de un secuestro”, admitió a este diario un alto jefe policial, aunque todavía no habrían pedido rescate.

Distintas fuentes confirmaron que Acomasso ocupa el tercer puesto en la línea de mando de una empresa de transportes de la localidad bonaerense de Florencio Varela, aunque está radicado en La Plata.

Ayer a la noche salió de las oficinas y se subió a su camioneta Chevrolet Tracker de color blanca, para -aparentemente- volver a nuestra ciudad. En ese momento habría sucedido todo.

el llamado de la novia

Un rato después su novia lo contactó a su teléfono celular, notándolo “muy nervioso”, contó la misma fuente. Ella insistió. Y lo que siguió terminó de preocuparla.

“En el segundo llamado también la atendió él”, aseguró el pesquisa refiriéndose al empresario, “pero alguien tomó el teléfono y le dijo ‘nena esto es un secuestro’”. Ella cortó de inmediato.

Un rato después la policía tomaba intervención en el caso y se desplegaba la puesta en marcha del protocolo de rutina para estos casos. Aparentemente, testigos declararon haber visto a por lo menos cuatro sujetos subiéndose a la camioneta de Acomasso de manera intempestiva y violenta.

Con el dato de que el hombre se traslada siempre por la autopista La Plata -Buenos Aires y la sospecha de que los captores podrían traerlo a su domicilio, se organizó un operativo especial a lo largo de la autovía y en el departamento del empresario, ubicado cerca de la terminal de Omnibus.

También en otras vías de contacto entre el sur del conurbano y La Plata, mientras expertos en comunicaciones procuran localizar la ubicación del celular del empresario, explicaron los pesquisas.

hermetismo

Más allá del hermetismo con el que los investigadores manejaron la información del caso, algunas fuentes dijeron que “hasta el momento nadie pidió rescate ni hubo llamados extorsivos de ningún tipo”.

Ya se cursó un alerta con la patente y la descripción de la camioneta a todas las departamentales de la Policía, pero no hay noticias -por ahora- de ese vehículo.

El hecho está siendo investigado por la DDI La Plata y el fiscal en turno Fernando Cartasegna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla