Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN RECHAZO AL PRESUPUESTO 2015

Sacan a la calle reclamo de estatales bonaerenses

Fue en el marco de un paro de 24 horas de los gremios nucleados en la CTA opositora

24 de Octubre de 2014 | 00:00

Gremios de trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes nucleados en la CTA opositora de la Provincia manifestaron ayer por las calles del centro platense en el marco de un paro de 24 horas. La protesta, que finalizó en un acto frente a la Gobernación, se convocó en rechazo al Presupuesto bonaerense 2015 y por la reapertura de las negociaciones salariales.

En el marco de la medida de fuerza, cumplida por médicos de Cicop, estatales de ATE, judiciales de la AJB y docentes de Suteba disidente, los gremios marcharon desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno.

La movilización generó un caos de tránsito vehicular en las calles del centro platense.

El secretario general de ATE y CTA provincia, Oscar de Isasi, dijo que se trató de “un parazo en repudio al ajuste” y manifestó que “este gobernador (Daniel Scioli) quiere ser presidente y dice ser parte de la nueva política, y en su nombre trae las políticas de los 90”.

“Necesitamos un Estado presente, pero el gobernador reduce el presupuesto en Salud, Desarrollo Social, Educación. El candidato de la nueva política tiene el presupuesto más bajo”, advirtió el dirigente durante el acto con el que cerraron la manifestación.

“En 2006 fueron 36 mil millones de pesos para el pago de deuda. Ahora son 86 mil millones, y todo ello porque no quieren gravar la riqueza”, expresó el dirigente.

El secretario adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy, afirmó por su parte que “los trabajadores estamos para demostrar que es posible construir una sociedad distinta”.

médicos

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron el paro de 24 horas con un “alto nivel de adhesión” en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, reportaron en un comunicado.

El paro había sido resuelto en un congreso del gremio, en el que se decidió presentar la semana próxima una declaración sobre el presupuesto provincial para 2015 y realizar una acción, a determinar, el día de su tratamiento legislativo.

“Será para expresar nuestro desacuerdo con los recortes al sector salud que tiene el proyecto oficial para 2015”, expresaron fuentes de Cicop.

El gremio, que hoy realizará un nuevo congreso para resolver la continuidad del plan de lucha que lleva adelante en demanda de la reapertura de paritarias por aumentos salariales, propondrá al gobierno que “abone en diciembre el aguinaldo completo en lugar del medio aguinaldo, libre de impuesto a las ganancias”.

El paro de Cicop constituye el octavo en lo que va de 2014 tras el acuerdo paritario de abril, entendimiento que firmaron en disconformidad al advertir que a raíz de la inflación podrían pedir la reapertura de las negociaciones para nuevos incrementos salariales antes de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla