Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL GOBIERNO BONAERENSE QUIERE UN AUMENTO DEL 30%

Negocian en la Legislatura una suba menor en el Inmobiliario

Sectores opositores están dispuestos a votar el ajuste, pero pretenden que sea más bajo. Contactos con el campo

24 de Octubre de 2014 | 00:00
Negocian en la Legislatura una suba menor en el Inmobiliario

Que el porcentaje del incremento sea menor o que el impacto del 30% previsto en el proyecto oficial, sea de algún modo morigerado con una aplicación en etapas. Esas son algunas de las alternativas que están dispuestos a considerar algunos bloques de la oposición en la Legislatura para acompañar al oficialismo en la sanción de la ley Impositiva 2015.

Así lo dejaron trascender ayer fuentes parlamentarias, en el marco del inicio de contactos por ahora reservados entre operadores del oficialismo y la oposición.

Estas reuniones corren además por otro andarivel: circulan versiones de que dirigentes del campo y funcionarios del Ejecutivo ya habrían tomado contacto para analizar el impacto del aumento sobre el Inmobiliario Rural.

A partir de la decisión del Frente Renovador massista de rechazar el incremento previsto en el proyecto de ley Impositiva, diversos bloques de la oposición buscan cambios en la letra de la iniciativa para acompañar al oficialismo.

EL IMPACTO

Y la modificación central pasaría por morigerar el aumento, es decir, que el impacto del 30% previsto sea menor.

Ayer, alguna pista dio en ese sentido el presidente del bloque de senadores del radicalismo, Carlos Fernández. “Hay cierta lógica a que haya un aumento impositivo en función del incremento inflacionario, pero queremos que se aplique con razonabilidad”, indicó en diálogo con este diario.

Y acotó: “En términos generales vamos a acompañar, pero queremos discutir cómo va a ser la actualización de los impuestos”.

El tema fue analizado ayer durante un encuentro entre legisladores e intendentes de la UCR, donde se acordó seguir el debate en los próximos días.

Aún así, no habría unanimidad en el radicalismo en relación a este tema. Trascendió que un grupo de diputados no estaría aceptando un acuerdo de estas características.

En forma paralela, sectores del campo habrían comenzado a mover sus fichas en procura de atenuar el aumento previsto sobre el Inmobiliario Rural.

Tras la protesta de las últimas horas en Chivilcoy y en el marco de la asamblea que Carbap tiene previsto realizar la próximas semanas, dirigentes del sector habrían tomado contacto en las últimas horas con funcionarios del Ejecutivo.

En la misma sintonía que la oposición, los ruralistas buscan atenuar el impacto del aumento y, fundamentalmente, que su modalidad de cálculo no impacte sobre los tributos nacionales que debe pagar el sector como es el caso de Bienes Personales.

Las conversaciones recién arrancan aunque parecería tomar cuerpo la idea de que el aumento impositivo en la Provincia termine siendo menor al previsto.

Cooperativas
Otro aspecto que podría cambiar en el proyecto de ley Impositiva tiene que ver con el cobro de Ingresos Brutos a las ventas minoristas que realizan las cooperativas. Es otro de los reclamos de los bloques legislativos de la oposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla