Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ASPIRÓ PURPURINA Y ESTÁ GRAVE

El peligro escondido en los juegos

La puso en un silbato y, por accidente, la absorbió. Es un producto que tiene plomo y cobre

24 de Octubre de 2014 | 00:00
LA PURPURINA ESCONDE SUSTANCIAS MUY TÓXICAS Y PELIGROSAS
LA PURPURINA ESCONDE SUSTANCIAS MUY TÓXICAS Y PELIGROSAS

Con un aspecto que parece inofensivo y que muchos chicos utilizan habitualmente para jugar, la purpurina puso en gravísimo riesgo a un chico de 7 años que, jugando, la aspiró.

El nene permanece en estado muy grave, internado en un hospital de Santiago del Estero, tras aspirar en forma accidental un poco de purpurina, producto que se utiliza para realizar manualidades y cosmética, que había colocado en un silbato cuando jugaba en su casa.

El menor permanecía ayer en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), en estado crítico. La madre del niño, Berta Benegas, afirmó que “la doctora me dijo que no podemos hacer nada. Hicimos todo lo que pudimos. Ojalá que haya un milagro porque la doctora no me da muchas esperanzas. Mi hijo tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones. Yo pedí el traslado, pero me dicen que es imposible porque puede morir si lo mueven de la camilla”.

El director médico del Cepsi, Leonardo Gamba, informó por su parte que el menor de edad sufrió un accidente casero y manifestó que “por primera vez” se presenta un caso de ese tipo en ese hospital. En nuestra región, sin embargo, la jefa del servicio de Toxicología del Hospital de Niños, Ana Girardelli, contó que “ya hubo en el último año dos casos de intoxicación con purpurina, que es una sustancia peligrosa porque tiene cobre”.

Lo que dice la especialista platense abre así el debate sobre la peligrosidad que esconden ciertos juguetes o productos destinados a los más chicos. “No son los únicos -señaló-, y entendemos que algunos deberían tener una etiqueta alertando sobre su peligrosidad”.

En tanto, el director médico del centro donde está internado el nene santiagueño, explicó que “al aspirar la purpurina, esta se fue a los pulmones. Al ser un producto que contiene cobre y plomo, considerados metales pesados, produce un tapizamiento e impide que el oxígeno pase a la sangre”. Al momento de la internación, según se detalló, el paciente presentaba “un cuadro clínico con severa insuficiencia respiratoria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla