Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El jefe de Gabinete renovó el cruce con los empresarios: "no tienen ideas"

Capitanich volvió a cuestionar el coloquio que se desarrolla. Ayer los había acusado de difundir "datos falsos" y querer "socavar permanentemente al Gobierno"

24 de Octubre de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ironizó hoy que "el Coloquio de IDEA, no tienen ideas", al salir al cruce de las fuertes críticas contra el Gobierno por parte de los empresarios reunidos en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera, Capitanich profundizó el cruce que mantuvo ayer con la dirigencia empresaria, cuando acusó a los asistentes de IDEA de dar "cifras falsas en materia de inflación y resultado fiscal" y pretender "socavar permanentemente al Gobierno".

"La apreciación que uno tiene del Coloquio de IDEA es que no tienen ideas", enfatizó el funcionario durante su habitual rueda prensa en la Casa Rosada, en donde les pidió a los empresarios que se "preocupen" por "identificar nuevos mercados" en lugar de la "permanente intriga" y la "conducta especulativa" que les adjudicó.

"Ahora dicen que hay que arreglar con los fondos buitre a toda costa, para la explosión de financiamiento", criticó el ministro, quien planteó: "¿Por qué no se preocupan los empresarios por identificar nuevos mercados para incrementar y expandir las exportaciones?".

"Si se expandieran las exportaciones por 15 o 20 mil millones de dólares, tendríamos una oferta excedente de divisas, y podríamos resolver mejor esos problemas", concluyó.

Capitanich expresó la voluntad del Gobierno de "no recurrir a un endeudamiento eterno, como quieren hacer de forma sistemática (los empresarios), porque este es el mecanismo que siempre se utilizó, lograr que mediante más deuda, nos dominen desde afuera para reducir grados de libertad en materia de autonomía decisoria".

El funcionario, prosiguió irónicamente: "a los que no tienen ideas, por lo menos que tengan datos, para que tengan buenas ideas" y criticó la "permanente intriga y conducta especulativa de muchos actores de la economía, porque no hay razón ni fundamento para que todo el tiempo azucen ataques especulativos, creando incertidumbre donde no la hay".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla