Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |AMENAZAN CON NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Docentes de Feb y Suteba piden abrir ya la paritaria

Los gremios docentes quieren discutir los aumentos al básico desde noviembre

24 de Octubre de 2014 | 00:00
EL FRENTE GREMIAL SE REUNIÓ AYER POR PRIMERA VEZ CON DIPUTADOS Y SENADORES PARA ANALIZAR EL PRESUPUESTO DEL AÑO QUE VIENE
EL FRENTE GREMIAL SE REUNIÓ AYER POR PRIMERA VEZ CON DIPUTADOS Y SENADORES PARA ANALIZAR EL PRESUPUESTO DEL AÑO QUE VIENE

Los docentes nucleados en el Frente Gremial reclaman ser llamados por la Provincia en noviembre para iniciar la discusión paritaria, bajo advertencia de nuevas medidas de fuerza.

Así lo anunció ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien indicó que el pedido se hizo hace unos quince días en la comisión de monitoreo del costo de vida que integran junto al ministerio de Trabajo, y el martes que viene ambos gremios analizarán la situación: “Si no somos convocados, evaluaremos los pasos a seguir y no se descarta que no sean medidas de fuerza”, dijo a EL DIA.

El reclamo fue expresado luego de la visita que el Frente Gremial Docente hizo a la Legislatura para exponer sus inquietudes frente a las partidas destinadas a Educación en el proyecto de Presupuesto 2015, que envió el gobernador Scioli.

“Queremos iniciar ahora la discusión de la recomposición que va a haber en el básico, además de hablar de una proyección de aumento, en lugar de que nos convoquen recién en marzo”, explicó Baradel, y subrayó que, además del aumento para el próximo año, “nos interesa que haya una recomposición de la escala salarial”.

Al respecto, recordó que el salario básico de un maestro de grado que recién se inicia es de $2.285,80, mientras que el básico de un maestro con la antigüedad máxima (124%) es de $2.834. “Es necesario corregir la escala salarial, que está achatada y los docentes ven luego el perjuicio en su jubilación”, señaló.

Como viene publicando EL DIA, la Provincia no descarta la alternativa de adelantar la discusión salarial para 2015 con los gremios docentes.

“Si no nos llaman en noviembre, habrá conflicto”, advirtió Baradel.

EVALUACION DEL PRESUPUESTO

Las declaraciones de Baradel se da en el marco de la visita del Frente Gremial al plenario de las comisiones de Presupuesto de Diputados y el Senado bonaerense, para analizar los montos que se prevé asignarse en 2015 al área de Educación.

Fue la primera vez que los gremios participan de este debate. Y, en ese contexto, rechazaron la baja de la participación porcentual del Presupuesto general que viene teniendo el área en los últimos años.

“En 2008 fue del 32%; en 2009, del 31%; en 2014, del 29,56% y el año que viene será del 27,81%. “Cada vez es menos”, se quejó el dirigente.

Además, reclamaron un mayor control de la Provincia a los Concejos Escolares y celeridad “para pagarle a los proveedores y que no haya sobreprecios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla