Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

24 de Octubre de 2014 | 00:00
Breves

Canadá en alerta luego del tiroteo en el Parlamento

La Policía canadiense confirmó ayer que Michael Zehaf-Bibeau (32), quien el miércoles asesinó en Ottawa al soldado Nathan Cirillo antes de asaltar el Parlamento canadiense, actuó solo aunque continúan las investigaciones para descartar sus posibles conexiones con grupos radicales islámicos. Zehaf-Bibeau, que murió abatido por las fuerzas de seguridad en los pasillos del edificio del Parlamento, tenía un historial criminal por posesión de drogas, robo y amenazas. La policía investiga cómo fue posible que Zehaf-Bibeau pudiera pasar las puertas del Bloque Central que alberga al Parlamento, penetrar en el edificio y avanzar hasta pocos metros de la sala donde el primer ministro, Stephen Harper, estaba reunido con sus diputados.

México: protestas por 43 estudiantes desaparecidos

Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon el miércoles en la capital mexicana para reclamar por los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala (estado de Guerrero). La fiscalía general de México ordenó la captura del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, acusándolos por primera vez de los ataques de su policía municipal contra los estudiantes desaparecidos. A Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, hermana de tres narcotraficantes, se los vincula al cártel Guerreros Unidos, al que la fiscalía acusa de intervenir en la desaparición. Los 43 estudiantes rurales de magisterio desaparecieron después de ser tiroteados por policías de Iguala y sicarios de un cártel narcotraficante de esta ciudad.

El extremismo islámico, rico por el petróleo

El Estado Islámico (EI, grupo que combate para instaurar un califato en el norte de Irak y Siria) ) obtiene un millón de dólares diarios gracias a la venta de petróleo, cifra que junto a los recursos fruto del pago de rescates, lo convierten en la organización terrorista más rica del mundo, según informes de inteligencia de EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla