Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |CUENTOS BORGEANOS

Bienvenidos al show (otra vez)

24 de Octubre de 2014 | 00:00
Bienvenidos al show (otra vez)

El grupo Cuentos Borgeanos sigue defendiendo en vivo su último disco, “Postales”, en el que reivindica la disciplina más dura para grabar, ya que señalaron que los músicos somos “mentirosos y perezosos”.

El grupo se formó casi en paralelo a la actividad de Abril Sosa en Catupecu Machu con Diego López en guitarra; Lucas Hernández en batería, y Agustín Rocino en bajo.

Con Abril intentando darle un toque literario a los discos, editaron “Fantasmas de lo Nuevo”, “Misantropia”, “Felicidades”, “Psicomágico” hasta que la banda se tomó un tiempo y Sosa viajó a Estados Unidos.

En ese lapso, Catupecu Machu convocó como baterista a Agustín Rocino, que se encontraba trabajando en un disco stoner junto a Diego López y Lucas Hernández.

Sosa regresó de Estados Unidos y reunió a la banda tras un disco solista e ingresaron Alejandro Crimi en bajo y Mariano Arbergoli en guitarra.

En ese marco y tras algunos shows, entraron al estudio junto al baterista de BajoFondo Adrián Sosa y el ingeniero de sonido Anibal Kerpel.

En diálogo con la prensa, Sosa, López y Hernández charlaron sobre su presente y las expectativas a futuro.

-¿Cómo es este disco de reencuentro?

Abril Sosa:- El disco es como una película de Quentin Tarantino, que filma las escenas, las tira al piso y arma un rompecabezas; es algo que se da en la música que luego de editarse y llega al público tiene una vuelta más, las canciones que valen a las que supieron llegar, es lo que llega, se digiere y gusta, terminamos de tener el disco en cuatro meses, ahí vamos a saber que disco hicimos.

-¿Les pasó eso antes?

Abril:-Sí, me pasó con nuestro disco anterior, “Psicomágicos”, que es lo ultimo que hicimos, después nos separamos, me fui a Nueva York, lo escuché y ahí lo entendí mucho más que cuando lo estamos armando.

-¿Y cómo fue cuando se reunieron?

Diego López Santana:- Cuando nos juntamos a ensayar dijimos ‘ok hagamos un EP ‘(sigla inglesa de extended play, un registro con pocas canciones) y nos juntamos y reapareció Cuentos Borgeanos. Lo encontramos tras tres años de estar perdido y al tocar y seguir tocando apareció el disco “Postales”.

-¿Había presión para editar el disco y la reunión?

-El contexto externo no nos modificaba lo interno, cuando estás comprometido es otra cosa, podés hacer un proyecto desde Agapornis o Miley Cirus pero no hay un compromiso moral o espiritual. A nosotros nos empezó a ir bien, a girar, ganar guita y estábamos algo asfixiados y el modelo fue respiremos, no seamos asfixiantes con nosotros.

Lucas Hernández:-Hay belleza en ese compromiso, sino te quedás mirando la tele o jugando con el celular, cuando en realidad hay que salir a hacer otra cosa.

-Eligieron como productor a Adrián Sosa y a Aníbal Kerpel como ingeniero de sonido, que son parte de la escudería de Gustavo Santaolalla y que tienen métodos muy duros para trabajar. ¿Por qué?

-Santaolalla para mí es algo superior, hay una cosa importante en todo su trabajo. Aníbal, que trabaja con él, mezcló este disco. Y es buena esa forma de trabajar porque los músicos somos mentirosos y perezosos pero estos tipos te sacuden, te dan vuelta, te dejan en bolas y te siguen sacudiendo, ese método a nosotros nos sirve. Balzac se levantaba a las 5 de la mañana para empezar a escribir y hacia eso, escribía y listo. Bueno nosotros necesitamos algo así.

-Ahora con el regreso, ¿cómo ven la escena local?

Abril:-Hay mil bandas que son malísimas y andan encerrados pensando que son Zaratustra y son unos piojos. Por otra parte, la escena under e indie esta muy viva y es muy buena, y los músicos estamos más organizados para llegar al publico y al disco. En este país las cosas a veces están muy lejos, cuestan mucho y esa resistencia, esa tenacidad de todos por insistir, hace que esta profesión, en el fondo, esté muy buena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla