Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SEGUN LOS DATOS DEL INDEC

Admiten que la economía cayó un 1,2% en agosto

Es la mayor baja desde julio de 2009 y no se nota un repunte

24 de Octubre de 2014 | 00:00
LOS DATOS OFICIALES RECONOCEN LA FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE AGOSTO, QUE SE SUMA A LA BAJA DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
LOS DATOS OFICIALES RECONOCEN LA FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE AGOSTO, QUE SE SUMA A LA BAJA DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

El Gobierno admitió ayer a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una fuerte caída de la economía, de 1,2 por ciento, durante agosto, que se transformó en la peor baja desde julio de 2009.

Asimismo, corrigió las cifras de julio e informó un retroceso de 0,1 por ciento, contra el cero que había difundido en un trabajo previo. De esta manera el tercer trimestre del año sumó dos meses consecutivos con resultados negativos y dejan al período al borde de cerrar en rojo y ponen en tela de juicio las proyecciones sobre las cuales se elaboró el Presupuesto Nacional

La profundidad de la caída del nivel de actividad en la Argentina envolvió al ministro Axel Kicillof, en una dura polémica con el FMI durante su participación en la última Asamblea del organismo. Para el organismo, la Argentina sufrirá un retroceso de su economía del orden del 1,7 por ciento en 2014 y de 1,5 por ciento en 2015. En Washington, Kicillof replicó estas estadísticas, le pidió al FMI que las revise, y las refutó diciendo que para que sean veraces la Argentina debería sufrir caídas del orden del 3 por ciento en los dos últimos trimestre del año.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el primer trimestre la Argentina creció 0,3 por ciento y en el segundo se estancó frente al mismo período de 2013.

En consecuencia, las cifras de los dos primeros meses del tercer trimestre aseguran un resultado negativo, avalando la tendencia pronosticada por el FMI.

La contracción económica confirmada tuvo adelantos a partir de la caída de 2,9 por ciento en la industria, la disminución en el consumo interno y la caída de 12 por ciento en las exportaciones.

SUBE EL DEFICIT

Al mismo tiempo, el déficit financiero del sector público nacional fue en agosto de 1.877,2 millones de pesos, pero se elevó a 20.277,4 millones en el mes y a 119.593 millones de pesos en ocho meses si no se computan los auxilios financieros del sistema previsional y del Banco Central, de acuerdo con lo informado ayer por el ministerio de Economía.

En un comunicado, la cartera conducida por Axel Kicillof destacó que en agosto hubo un superávit fiscal primario (sin computar servicios de deuda) de 868,7 millones, que llega a 3.838,8 millones en los primeros ocho meses del año. En cuanto al resultado financiero (que incluye los servicios de deuda) sumó en ocho meses 40.345,4 millones, que sin la asistencia de las denominadas “rentas de la propiedad” alcanzaron a 119.593 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla