Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Ya preocupan en La Plata los problemas con la luz

En los primeros días de calor ya se produjeron extensos apagones en distintas zonas de la Ciudad. Ayer, en casi todo el barrio La Loma, estuvieron varias horas sin servicio. Reclamos

23 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
SIN ASCENSOR. EN UN EDIFICIO DE 43 Y 116 ESTUVIERON SIN LUZ TODA LA TARDE Y LOS VECINOS TUVIERON QUE USAR LAS ESCALERAS
SIN ASCENSOR. EN UN EDIFICIO DE 43 Y 116 ESTUVIERON SIN LUZ TODA LA TARDE Y LOS VECINOS TUVIERON QUE USAR LAS ESCALERAS

El anticipo del verano ya comenzó a dar preocupantes señales sobre el servicio de energía eléctrica en la Ciudad. Ayer hubo un corte de luz en una amplia zona durante casi dos horas y por la tarde numerosos vecinos se quedaron sin servicio de luz en el barrio Hipódromo.

Por la mañana, el sector de 24 a 137 y de 46 a 529 quedó sin energía eléctrica. Junto a los reclamos de los vecinos y comerciantes por el apagón en una hora clave de la jornada, quedó fuera de servicio la mayoría de los semáforos del sector comprendido por la falla que se produjo poco después de las 11.

Uno de los vecinos afectados por la falta de servicio de luz de 39 y 27 dijo que “llamamos insistentemente a la empresa Edelap, pero nunca nos atendieron. Aparece una grabación en la que nos piden muchos datos y cuando termina no aparece ningún operador y nos quedamos con las ganas de saber qué pasa”.

En tanto, un comerciante de la zona de Plaza 19 de Noviembre, dijo “esto nos afecta mucho porque nos impide facturar, pesar los productos y los clientes se van y no vuelven. Es un gran perjuicio para nosotros”.

Desde Edelap se informó que a las 12.15 se produjo “un inconveniente en la red de distribución barrial de energía que alimenta el sector de La Loma”.

“Personal de la empresa relevó las instalaciones y detectó una falta en la esquina de 32 y 26. Se realizaron las reparaciones necesarias y se devolvió el servicio en la zona afectada a las 13.20, pasados 70 minutos de iniciada la interrupción”, según informó Edelap ante consultas de este diario.

EN BARRIO HIPODROMO

En tanto, en el barrio Hipódromo se produjo una falla en la red que provocó un corte de luz en la mayoría de los departamentos de las cuatro torres de departamentos que están en 116 entre 42 y 43.

Ayer al atardecer, una usuaria dijo que “hay departamentos que llevamos más de 12 horas sin energía eléctrica. Tememos de que pueda ser una falla que no puedan reparar”.

Por su parte, fuentes de la compañía indicaron que “ se registró una falla en un tendido subterráneo que alimenta tres edificios en la zona de 116 entre 42 y 43”.

Por otra parte, Edelap informó que para hoy fueron programados cortes de luz para realizar tareas de mantenimiento: Entre las 8 y las 18, por calle 57 entre 10 y 11 lado par.

De 8 a 16, de calle 472 a 476 y de 13 a 21; de calle 529 a 531 bis y de 118 a 120; por calle 612 de 132 a 137. De 9 a 15, por calle 42 entre 10 y 11 lado impar.; por calle 61 entre 7 y 8 lado par. De 12 a 18, por calle 61 entre 5 y 6 lado par.


Notas relacionadas

Testimonio


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla