Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INVICTO. EL EQUIPO MILLONARIO NO PERDIÓ NINGÚN PARTIDO BAJO LA CONDUCCIÓN TÉCNICA DE MARCELO GALLARDO

River selló el pase a cuartos, donde tendrá que cruzarse con el Pincha

Libertad le facilitó el trámite al quedarse con 10 a primera hora

23 de Octubre de 2014 | 00:00
RIVER SELLÓ ANOCHE EN EL MONUMENTAL LA CLASIFICACIÓN QUE PRÁCTICAMENTE SE HABÍA ASEGURADO EN EL PRIMER PARTIDO, JUGADO LA SEMANA PASADA EN ASUNCIÓN
RIVER SELLÓ ANOCHE EN EL MONUMENTAL LA CLASIFICACIÓN QUE PRÁCTICAMENTE SE HABÍA ASEGURADO EN EL PRIMER PARTIDO, JUGADO LA SEMANA PASADA EN ASUNCIÓN

Síntesis: River - LibertadLa llave se definió la semana anterior en Asunción, la noche que se hizo más larga por un corte de energía eléctrica, y que River Plate iluminó con una victoria de 3-1 que dejó para la estadística el partido revancha que se disputó anoche en el estadio Monumental de Nuñez.

El conjunto Millonario, que pudo reservar a algunos de sus titulares para defender el fin de semana la punta del campeonato argentino como visitante de Atlético de Rafaela, volvió a mostrar que puede cambiar la formación, pero no el espíritu futbolístico que lleva el sello de Marcelo Gallardo.

La velocidad para mover la pelota volvió a ser el punto de partida de este equipo de River que en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a los que en definitiva clasificó, se cruzará con Estudiantes, que pasó en definición por penales dejando en el camino a Peñarol. Primero en el Estadio Ciudad de La Plata, después en el Monumental.

Increíble, el árbitro le pidió a Marcelo Gallardo, el DT de River, que se colocara algo arriba de la camisa porque lo confundía con un jugador de Libertad

Los de la banda roja llegaron a fondo cuando se jugaban 8 minutos y Teo Gutiérrez buscó en profundidad al juvenil Sebastián Driussi, quien resolvió con un derechazo bajo que Rodrigo Muñoz tapó abajo.

River empezaba a imponer condiciones, llevando la pelota por abajo, utilizando todo el ancho del terreno, y apuntando siempre al arco de enfrente. De todos modos, ese atacar con tantos, a los 16, le permitió a Libertad una jugada de contragolpe con cuatro atacando frente a uno solo defendiendo.

Un defensor, más Marcelo Barovero, quien en definitiva tapó con el brazo derecho el pelotazo que le cruzó Antonio Bareiro.

Ese intento no hizo más que confirmar las intenciones del conjunto paraguayo, que no viajó derrotado para jugar la revancha. Nada que ver, porque trató de presionar lejos de su arco, y con la pelota en su poder intentó llegar al fondo. Claro, el resultado del primer juego lo había dejado lejísimo. Con la obligación de convertir por lo menos tres goles.

Pero el ida y vuelta se interrumpió a los 22 minutos cuando Bareiro, el mismo al que Barovero le había tapado el gol minutos antes, le pegó un codazo descalificador a Ariel Rojas, y obviamente afuera. Expulsado. Si algo le faltaba a Libertad para que el partido fuera más cuesta arriba era quedarse con uno menos.

Bareiro le pegó un codazo descalificador a Rojas y dejó a Libertad con uno menos a los 22 minutos. Lo que le faltaba a los visitantes para empeorar la noche

A Rojas lo volvió a “atender” en el tramo final del primer tiempo Claudio Vargas, en este caso con un “planchazo” que mereció la tarjeta roja en vez de la amarilla que le mostró el colombiano José Buitrago.

La pelota fue manejada por River la mayor parte del tiempo, aunque sin generar situaciones de alto riesgo hasta los 42 minutos, cuando se puso en ventaja. Le pegó desde afuera Carlos Sánchez, el balón explotó en un palo, recogió Gabriel Mercado y buscó de nuevo, el arquero sacó la pelota de adentro del arco y Sánchez aseguró con un bombazo. Lo festejó el uruguayo, pero la anotación le correspondió a Mercado.

En el segundo tiempo, River terminó de fundamentar el resultado. Su predominio en el juego fue superior, y Muñoz, el arquero, se convirtió en el jugador más valioso de Libertad. A los 5 minutos le sacó el segundo a Driussi, que conectó de cabeza, a los 26 lo salvó un palo, ante un remate largo de Lucas Boyé, y con la cara volvió a salvar ante el mismo juvenil.

Gallardo mandó a la cancha a Giovanni Simeone, que convirtió el 2-0 en tiempo de descuento, a Tomás Martínez y a Augusto Solari para darle una mayor participación a los juveniles surgidos de las inferiores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla