Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UNA PENSION DE 29 Y 78

Por la plata, ataron, le pegaron y apuñalaron a jubilado de 72 años

Eran dos. Lo despertaron y torturaron durante 10 minutos. Uno fue detenido: vive a unos pocos metros

23 de Octubre de 2014 | 00:00
JULIO NOGUERA ES VECINO DEL JUBILADO ATACADO. ESCUCHÓ RUIDOS Y GRITOS. Y TUVO MIEDO
JULIO NOGUERA ES VECINO DEL JUBILADO ATACADO. ESCUCHÓ RUIDOS Y GRITOS. Y TUVO MIEDO

Pocos años atrás la Región se vio sacudida por una seguidilla de asaltos que tenían como puntos en común la brutalidad hacia las víctimas y el hecho de que éstas fueran jubilados, algunos de los cuales terminaron muertos sin haber intentado, siquiera, la más mínima resistencia. En lo que va del año algunos episodios recordaron aquella modalidad, que en las últimas horas se combinó con otra cada vez más frecuente: la de los rastreros, o delincuentes que se dedican a robar a sus propios vecinos.

Es que un hombre de 72 años fue salvajemente atacado por dos jóvenes que lo sorprendieron durmiendo y no dudaron en golpearla y hasta hacerle algunos cortes con un cuchillo, para sacarle la plata. Uno fue detenido cuando trataba de esconderse en su casa, ubicada a muy pocos metros del lugar del hecho, una pensión de 29, entre 77 y 78. Viven ahí unas cuantas personas en piezas separadas, jubilados en su mayoría.

Osvaldo Ismael Alvarado (72) es uno de ellos. Y ayer vivió una madrugada de miedo. Según reportó la Policía, fue a las 5 de la mañana, cuando el hombre se despertó sobresaltado por un ruido.

“Era de noche, no sé muy bien qué hora porque ya estaba acostado y se sintió un golpe terrible en la puerta de al lado”, contó a este diario Julio Cesar Noguera (59), un jubilado que vive en la habitación vecina a la de Alvarado. Sospechando que se trataba de una situación peligrosa, no atinó a salir de su pieza. “Se escucharon gritos. Si salía, seguro cobraba”, aclaró Noguera.

Del otro lado de la pared Alvarado vivía una pesadilla, pero despierto. Los dos intrusos (que habrían ingresado después de forzar una abertura) lo amenazaron colocando en su cara un cuchillo de 20 centímetros de hoja, para luego sujetarle las manos y las piernas con precintos.

Con la certeza de que Alvarado ya no podría moverse, los asaltantes comenzaron con las amenazas para conseguir lo que querían: plata.

Durante unos interminables diez minutos el jubilado fue torturado por los delincuentes, quienes le abrieron unos cuantos cortes en las manos y en las piernas, además de acertarle varios golpes.

Luego de apropiarse de los ahorros del jubilado (el monto exacto no trascendió), los dos asaltantes intentaron escapar de la pensión saliendo por la puerta principal. Fue en ese momento que se cruzaron con las patrullas de la comisaría Octava y del CPC que habían ido a la zona después de que un vecino llamó al 911 tras escuchar la batahola que hicieron los delincuentes.

Tratando de escapar, ellos corrieron y se metieron en un pasillo donde los policías lograron capturar a uno, a pesar de su resistencia.

Tirado en el piso quedó el cuchillo con el que lastimaron a la víctima. El detenido tiene 18 años y vive a metros del lugar del hecho. En cuanto a Alvarado, lo trasladaron al hospital San Martín, lo asistieron y recibió el alta, aseguraron fuentes de la Policía.

“Son pibes del barrio, y le robaron a un jubilado, le pegaron. No tienen vergüenza”, concluyó el vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla