Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pican grandes bagres de mar en Berisso

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Berisso está rindiendo muy bien en lo que se refiere a la pesca deportiva de los bagres de mar ya que en estos días tenemos la pasada de esta especie frente a nuestras costas, y no hay que desaprovechar la oportunidad, ya que la pesca es muy entretenida y emocionante.

Para practicar esta pesca los equipos son de cañas de 2, 20 a 2,70 metros, con reeles rotativos o los llamados “sapitos”, muy de moda, cargados con nailon del 0,30 mm.

Hay que aclarar que muchos pescadores usan multifilamento, que es bastante más caro que el nailon pero ofrece prestaciones sustancialmente mejores.

La línea esv de un solo anzuelo con un plomo pasante, que varía según la correntada de tengamos en ese momento; lo ideal es llevar plomos de distintos pesos. La bajada del anzuelo es de 70 cm aproximadamente y anzuelo Nº 5, el cual se clava muy fácilmente.

La carnada que mejor rinde es la anchoa entera y con una tirita de calamar.

El pasado fin de semana largo estuvimos pescando pejerrey y bagres de mar. Todavía se puede decir que está excelente la pesca del pejerrey en Berisso con portes medianos y chicos en cantidad y algunos entremezclados salen de tamaños que rondan los 900 grs y el kilo de peso.

El sabado luego de pescar pejerreyes nos fuimos a buscar bagres de mar o “mimosos” y obtuvimos 13 ejemplares en apenas dos horas de pesca, pero para que tengan un parámetro de lo que fue la pesca del sábado, las lanchas promediaron en 60 bagres de mar con portes de 2 hasta 6,5 kilos de peso.

El domingo la pesca fue muy difícil ya que la marea tiró suave todo el día con el agragado de que se juntaba “patito negro” en las líneas lo cual sabemos nos dificulta la pesca ya que tapa las carnadas.

El lunes la pesca fue más aceptable.

Relevamiento: Ariel Esteban. Servicios: guía de pesca, Tel. (011) 15-65439076.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla