Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pesca embarcada en Mar del Plata, una inmejorable opción

En la pesca embarcada se sacan grandes salmones de mar

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Sin duda la mejor estación del año para la pesca deportiva en el mar es la primavera, cuando todas las especies se encuentran en su periodo reproductivo y deben acardumarse.

Esto facilita y mucho a los pescadores deportivos que se embarcan en el mar y en especial a los guías de pesca que, por su experiencia, conocen bien los lugares que todas las especies de profundidad eligen para desovar.

SALMONES DE MAR

En esta oportunidad consultamos una vez más al guía de pesca Sergio Abdelcader a quién en el puerto marplatense se conoce como “Sandokan” y nos comentó que es una de las mejores épocas para esta pesca porque los salmones de mar están hambrientos y se encuentran en cantidad y calidad desde hace unos años y supone que se debe a que muchas de las embarcaciones que años atrás realizaban pescas comerciales en la zona de Mar De Plata ya no lo hacen, lo que permitió la supervivencia de los más juveniles que hoy están maduros y en etapa reproductiva.

Los grandes meros de profundidad ya se encuentran en los bancos y fondos rocosos a punto de comenzar su desove que al empezar más retrasado que otros años se presume que culminará en esta temporada a mediados de diciembre.

Esto permite a todos los pescadores poder aprovechar mas cantidad de especies en recorridos menores y cuando sobra tiempo después de la cuota hacen algunas prácticas de jigging y pilkins para prepararse para el ingreso del pez limón que seguramente estará firme como todos los años comenzando el verano.

SALIDAS EMBARCADAS

Esta pesca de altura es recomendada en resultados y confiabilidad por las embarcaciones que salen del Club Náutico de Mar Del Plata, es decir, los cruceros especialmente adaptados a la pesca deportiva, cuya tecnología aplicada hace la diferencia entre probar y pescar con eficacia.En el servicio tienen todo incluido desde almuerzos, bebidas y refrigerios y hasta los equipos de pesca que son profesionales y adecuados a esta modalidad.

También están los grandes barcos de la Banquina del Puerto.

Otra interesante posibilidad para poder practicar la pesca deportiva embarcada en Mar del Plata, pero no tan lejos de la costa, es la que brindan los guías con botes semirrígidos y cuyos costos son sustancialmente más reducidos.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla