Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariotto con jefes comunales por la ley de paritarias

22 de Octubre de 2014 | 00:00

En un nuevo capítulo de la larga negociación en torno al proyecto de ley que instaura las paritarias municipales, aprobado en Diputados y a la espera de tratamiento en el Senado, un grupo de intendentes bonaerenses se reunió ayer con el vicegobernador Gabriel Mariotto a quien le plantearon las diferentes objeciones contra la iniciativa.

En la residencia oficial de Mariotto, los jefes comunales dialogaron con Mariotto, a quien le expresaron la necesidad de que o bien se reformule el proyecto o se lo archive y se trabaje en una nueva iniciativa que contemple la instauración de la negociación salarial pero sin los capítulos que generan más rechazo entre los intendentes, como el que marca un tope máximo del 20% de la planta en condición de contratado.

Del encuentro participaron, según pudo saber este diario, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alexis Guerrera (General Pinto), Néstor Alvarez (Guaminí), Aldo Carossi (Baradero), Alfredo Fisher (General Laprida), Pablo Zurro (Pehuajó) y Walter Torchio (Carlos Casares).

Tras el encuentro de ayer, ya está programada una reunión en la sede porteña de la FAM la próxima semana en la que intentarán unificar posturas en el seno de la agrupación de intendentes, en donde convive un sector que reclama que el proyecto se archive y se trabaje sobre un nuevo texto y quienes apuestan por introducir reformas.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del FpV Hernán Doval con el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (FESIMUBO). Los intendentes sostienen que el proyecto de ley, que deroga el actual estatuto del empleado municipal, continúa afectando la autonomía de los municipios y va en contra del reciente fallo de la Suprema Corte bonaerense, que declaró inconstitucional 60 artículos de esa norma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla